Connect with us

Deportes

Luego de 10 años: la UC clasifica a octavos de final de Libertadores tras vencer a Atlético Nacional

Publicado

on

Universidad Católica se instaló este miércoles en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, donde vuelve luego de largos 10 años, tras superar en la última fecha del Grupo F y en condición de local por 2-0 a Atlético Nacional.

En el partido más importante en lo que lleva de temporada, el elenco de la franja no falló y finalizó en el segundo lugar de su zona con nueve puntos, con un registro de tres triunfos y tres derrotas.

El ganador del grupo fue Argentinos Juniors con 12 unidades, pese a caer esta noche por 2-0 ante Nacional en Uruguay. El ‘Bolso’, en tanto, terminó tercero con ocho y jugará la Copa Sudamericana 2021 desde la ronda de 16.

A destacar del cruce en la precordillera el constante ida y vuelta de Marcelino Núñez,, la constante entrega de Luciano Aued, la seguridad de Sebastián Pérez bajo los tres palos y el oportunismo de Diego Valencia.

A los 10 minutos se rompió el cero. Tiro de esquina desde la derecha de Núñez y por el segundo palo apareció Aued con un fuerte cabezazo para poner el primero.

Tras ello, la UC contó con al menos tres claras para aumentar. Las más claras corrieron por cuenta de Edson Puch (38’), que definió mal en solitario y tras un yerro defensivo del rival, y de Valencia (39’), con un cabezazo que la sacaron de la línea.

Ya en el complemento, el dueño de casa avisó a fondo a los 60 minutos. Gran pelotazo de Juan Cornejo desde la izquierda y Puch falló increíblemente en el mano a mano con el arquero Aldair Quintana.

El momento clave del choque llegaría a los 79’, con el segundo tanto y el de la clasificación asegurada para los de Gustavo Poyet. Clemente Montes peleó un balón, habilitó a Valencia y el espigado ariete sacó un derechazo de volea que pasó por entre las piernas del meta colombiano y se fue al fondo de las redes.

La UC fue de menos a más en la fase grupal, despertando a tiempo para alcanzar una ansiada clasificación a la ronda de los 16 mejores del máximo certamen continental de clubes.

La última vez que la UC había clasificado a octavos de final de Copa Libertadores fue el 2011, cuando llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Peñarol, que iba a terminar llegando a la final sucumbiendo ante el Santos de Neymar.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Campeón de la Copa Sudamericana se contactó con Marcelo Díaz para contar con sus servicios

Publicado

on

El volante nacional, Marcelo Díaz, termina contrato con Racing este 30 de junio y ya hay algunos equipos que quieren hacerse de sus servicios, aprovechando que será agente libre.

Uno de ellos es Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, que actualmente es dirigido por Sebastián Beccacece.

Según Olé, el técnico argentino, que ya dirigió a Díaz en su corta estancia en Racing, se contactó con él para plantearle la idea de fichar por Defensa y Justicia.

Señalar que en el plantel del ‘halcón’ hay varios conocidos del fútbol chileno como Fernando Meza, Carlos Rotondi y Matías Rodríguez, con quien Díaz ya compartió en la U.

Además de DyJ, Lanús es otro de los interesados, aunque no fue el entrenador quien se comunicó con el jugador para evidenciarle su interés

Continuar Leyendo

Deportes

Alexis Sánchez enciende las alarmas en La Roja tras práctica en Juan Pinto Durán

Publicado

on

La Roja realizó uno de sus últimos entrenamientos en suelo chileno antes de emprender su viaje rumbo a Brasil, de cara a una nueva edición de la Copa América.

El ‘equipo de todos’ viajará este sábado a Río de Janeiro y el lunes 14 debutará en el certamen sudamericano ante Argentina.

Desafortunadamente, tras la práctica en Juan Pinto Durán, uno de los históricos de La Roja encendió las alarmas.

Se trata de Alexis Sánchez, quien presentó molestias musculares, generando de inmediato atención en el cuerpo técnico de la selección.

Sin embargo, según TNT Sports, las molestias parecerían ser propias del desgaste después de la doble fecha clasificatoria, donde Alexis sumó minutos.

Continuar Leyendo

Deportes

Scaloni tiene tres dudas para la formación de Argentina que enfrentará a Chile en Copa América

Publicado

on

El duelo se disputará el lunes 14 de junio en Río de Janeiro. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA