Connect with us

Región de Atacama

Intensas diligencias de la Fiscalía y SIP de Carabineros permiten detención de chofer involucrado en atropello

Publicado

on

Fiscal Sebastián Coya González destacó coordinación entre ambas instituciones y aporte de información de parte de la comunidad.

 

La Fiscalía de Atacama confirmó esta mañana que personal de la SIP de Carabineros detuvo, luego de una orden verbal solicitada por el Ministerio Público al Juez de turno, al conductor de la camioneta que protagonizó un violento atropello de un ciclista la noche de este martes en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Sebastián Coya González, el inmediato trabajo de la Fiscalía y personal de la SIP llevó a concretar distintas diligencias y revisión de cámaras de seguridad que aportaron importante evidencia respecto del trayecto del vehículo, sumado a la información que la propia comunidad entregó luego del llamado que se hiciera para que todo aquel que tuviera algún antecedente la hiciera llegar a Carabineros o Fiscalía.

“De esta manera personal de la SIP reunió antecedentes que llevaron al Ministerio Público a solicitar una orden de detención por peligro de fuga en contra del conductor de la camioneta, diligencia que fue concretada en un domicilio del sector San Pedro mientras que la camioneta fue recuperada en Viñita Azul donde había sido oculta”, dijo el fiscal.

Respecto del detenido, el fiscal Coya González indicó que será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización de cargos, ocasión en que la dará cuenta de la totalidad de los antecedentes de este caso y pedirá, además, la prisión preventiva del detenido.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA