Connect with us

Región de Atacama

Construcción del Cerro La Cruz de Paipote registra un 20 por ciento de avance

Publicado

on

Alcalde Marcos López, valoró el impacto que el proyecto generará para los vecinos y vecinas.

 

 

Una visita inspectiva a las obras del nuevo mirador del Cerro La Cruz de Paipote, realizó el Alcalde de Copiapó Marcos López. El objetivo fue verificar el estado de avances de este emblemático proyecto arquitectónico que actualmente registra un 20% de avance.

Junto con valorar el impacto que la obra generará en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, López, destacó “el mirador del Cerro La Cruz para mi constituye un hito que va ser histórico; no solamente para Paipote, sino también para la comunidad en general de Copiapó.  Ya se ve el perfil que va tener la obra, también se evidencia la belleza del diseño y eso va ser un aporte extraordinario para la gente de Paipote y de toda la comuna de Copiapó y esperamos con éxito terminarlo a la brevedad posible”.

“Quisiera además felicitar a quienes son parte del proyecto; tanto la empresa que está construyendo por su celeridad y orden del trabajo y el diseño que realizaron nuestros arquitectos”. Enfatizó la autoridad comunal.

Este nuevo proyecto levantado por el municipio se convertirá en uno de los principales lugares de encuentro y recreación familiar y busca generar un alto sentido de identidad a quienes viven en este punto de Copiapó y por sus características arquitectónicas y paisajismo.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Krade, su administrador Allan Rebolledo entregó detalles de los avances. “Felizmente hemos podido llegar a los plazos que teníamos por la programación de la obra, actualmente estamos interviniendo la planta mayor, que sería la terraza 2 en donde le estamos dando auge a todos los que son las fundaciones, como prontamente nuestra intención es instalar la cruz y estamos también bajando a la terraza 1 que tiene el mismo proceso”.

Según lo planificado por el municipio, el nuevo mirador sería entregado a la comunidad a comienzo del 2022.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA