Connect with us

País

8.117 casos nuevos este jueves: Minsal reporta el cuarto peor día de toda la pandemia

Publicado

on

La tarde de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 8.117 casos nuevos de covid-19.

Del total, 5.769 pacientes fueron catalogados como sintomáticos y 1.852 asintomáticos. Mientras 496 contagios no fueron informados, 957 se detectaron a través de test de antígenos.

En línea con los registros oficiales publicados por el Gobierno, esta jornada se transformó en el cuarto peor día de toda la pandemia.

Sumado a ello, los resultados de hoy quedaron como la sexta vez que se supera la barrera de los 8 mil casos en lo que llevamos de emergencia sanitaria.

Además, la cifra también trajo malas noticias para la región Metropolitana, que con 3.652 diagnósticos confirmados en las últimas 24 horas anotó la cifra más alta de 2021.

En el panorama regional, los datos de este jueves también significaron el segundo número más alto para Aysén.

Con todo, el número de pacientes en etapa activa aumentó de 38.145 a 40.510.

Sumado a lo anterior, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) añadió 185 nuevas muertes a la lista de defunciones en medio de la pandemia.

Por ello, el total de decesos vinculados al nuevo coronavirus alcanzó los 28.809 y se acerca rápidamente a la barrera de los 30 mil.

Positividad

Con el análisis de 70.276 tests de PCR informados en las últimas 24 horas, la positividad nacional alcanzó 10,19%.

No obstante, esa marca se superó en siete regiones: La Araucanía (14%), Atacama, Metropolitana, Maule (13%), Los Ríos, Aysén (12%) y O’Higgins (11%).

A la fecha, Chile ha realizado 14.528.970 tests de PCR, 53,95% de los cuales han sido informados por establecimientos privados.

 

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA