Connect with us

Región de Atacama

Vacunación coronavirus miércoles 26 de mayo: personas de 27 años y segundas dosis

Publicado

on

Además, podrán acceder a la inmunización todos los rezagados de 30 años o más y aquellas personas que recibieron su primera dosis entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

 

De acuerdo a la última información entregada por el Minsal, a partir de este lunes 24 de mayo serán vacunadas todas las personas menores de 29 años.

En detalle, para este miércoles 26 de mayo será el turno de todos los ciudadanos de 27 años, así como también embarazadas con más de 16 semanas de gestación y que cuenten con comorbilidades, las que deben presentar el Formulario Consejería Vacunación.

Por otro lado, podrán acceder a la inmunización todos los rezagados de 30 años o más y aquellas personas que recibieron su primera dosis entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

En tanto, respecto de la vacuna de la influenza será el turno de los trabajadores de educación preescolar y escolar, hasta 5º básico, además de niños entre los 6 y 10 años.

A ellos se sumarán los funcionarios públicos, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdos y las mujeres con una notificación reciente de embarazo.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

VACUNACIÓN CORONAVIRUS:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Minera Lumina Copper Chile y Sindicato de Supervisores logran acuerdo por negociación colectiva anticipada

Publicado

on

El proceso permitió firmar un nuevo convenio colectivo que regirá por 36 meses. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Funcionaria de Cesfam se encuentra en observación tras recibir una sobredosis de Pfizer en Copiapó

Publicado

on

La dosis administrada es equivalente a seis vacunas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fondo ProOlivo: Al servicio de los olivicultores de la Provincia del Huasco

Publicado

on

 El fondo apunta a la recuperación y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte en Vallenar hasta la desembocadura del río.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA