Connect with us

Región de Atacama

Seremi de Salud “Solo un 69% de las personas entre 40 y 49 años se ha vacunado contra el Covid-19 en la región”

Publicado

on

La Autoridad Sanitaria reitera el llamado al grupo objetivo de personas entre 40 y 49 años a que se acerquen a los 25 puntos de vacunación dispuestos en toda la región, ya que son el grupo con mayor número de rezagados, con 12.637 personas.

 

El grupo de 70 a 79 años es el grupo con mayor cobertura de inmunización, con un 89%, teniendo una población rezagada de 1.663 personas.

El proceso de vacunación contra el Coronavirus continúa desarrollándose de manera rápida, expedida y segura en toda la región de Atacama, 263.103 dosis administradas hasta hoy.

“Tenemos un 49% de vacunados con sus dos dosis contra el Coronavirus en la región y necesitamos que sigan vacunándose los grupos objetivos, esta semana comenzó la vacunación a los mayores de 26 años”, indicó la seremi de salud, Claudia Valle Riquelme.

En total, en la región ya se han administrado 148.905 vacunas correspondientes a primeras dosis, representando un 64% y 114.198 a segundas dosis, con un 49%.

Cabe destacar, que desde el miércoles 26 de mayo las personas que cuenten con sus dos dosis de la vacuna covid-19 y hayan trascurrido 14 días, podrán acceder al pase de movilidad, el cual les dará mayores libertades en las comunas que estén en paso 1 y paso 2. Valle Riquelme, agregó “Por ello, instamos a todos los grupos objetivos, que aún no se inmunizan que se acerquen a los puntos de vacunación”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía obtuvo sentencias por más de 25 años de cárcel contra dos acusados de robo con violencia

Publicado

on

Trabajo investigativo del Ministerio Público consiguió acreditar la responsabilidad penal de los involucrados, quienes deberán cumplir penas efectivas de cárcel por este delito.  

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona perdió la vida en incendio ocurrido en las cercanías de Alto del Carmen

Publicado

on

El siniestro se registró en horas de la madrugada de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA