Connect with us

Deportes

Kempes y su paso por el Vial con más de 40 años: “Fue sorprendente. Realmente la pasé muy bien”

Publicado

on

El futbolista argentino Mario Kempes, figura excluyente del mundial de 1978, evento en el que fue goleador y campeón con su selección, recordó su paso por Arturo Fernández Vial a mediados de los años 90s.

El ariete, que en ese momento ya había cumplido una gloriosa carrera por Europa y Argentina, explicó cómo se dio su llegada al club ferroviario de la octava región, que en ese momento militaba en la segunda categoría del fútbol nacional.

“Fue sorprendente. Estaba en Mendoza, trabajando en la escuelita de la gobernación y un domingo por la mañana viene el “loco” Fornari, con el técnico y secretario de Fernández Vial (…) Y me salen con que él les había comentado de que yo andaba bien. ‘Loco, yo ando bien, pero con ustedes, ya no tengo edad como para jugar con chicos jóvenes’, les dije (…) Empezamos a hablar y al final me convencieron”, rememoró el ‘Matador’ en conversación con TNT Sports.

“Les pedí unas semanas para ponerme mejor físicamente. Con la edad que tenía era imposible. Gracias a Dios se pudo (…) Físicamente no es lo mismo a los 20, a los 30 ni a los 40. Pero me animé, fui, hablé con ellos y empecé. Realmente la pasé muy bien. Unos jugadores con unas ganas de poder llegar al hexagonal (regional del Biobío). No lo pudimos conseguir, pero estuvimos muy cerca. Fueron un par de meses impresionantes. La gente entusiasmadísima y yo muy contento, la verdad”, añadió.

Además, también habló de su gran ídolo de infancia. “Cuando empecé a jugar, la historia de Pelé me llamó la atención. Me quedé con que Pelé era mi ídolo, pero nunca lo vi jugar, porque cuando se retiró yo recién empecé. Nunca coincidimos. Después sí lo conocí personalmente”, explicó.

¿Acerca de su sobrenombre y los ‘nuevos que han salido después de él? El ‘Matador’ es claro: “El primero fui yo, el auténtico”.

Mario Kempes es el invitado para una nueva edición del programa Historias de Cracks, que se podrá ver a través de las pantallas de TNT Sports.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA