Connect with us

Deportes

Kempes y su paso por el Vial con más de 40 años: “Fue sorprendente. Realmente la pasé muy bien”

Publicado

on

El futbolista argentino Mario Kempes, figura excluyente del mundial de 1978, evento en el que fue goleador y campeón con su selección, recordó su paso por Arturo Fernández Vial a mediados de los años 90s.

El ariete, que en ese momento ya había cumplido una gloriosa carrera por Europa y Argentina, explicó cómo se dio su llegada al club ferroviario de la octava región, que en ese momento militaba en la segunda categoría del fútbol nacional.

“Fue sorprendente. Estaba en Mendoza, trabajando en la escuelita de la gobernación y un domingo por la mañana viene el “loco” Fornari, con el técnico y secretario de Fernández Vial (…) Y me salen con que él les había comentado de que yo andaba bien. ‘Loco, yo ando bien, pero con ustedes, ya no tengo edad como para jugar con chicos jóvenes’, les dije (…) Empezamos a hablar y al final me convencieron”, rememoró el ‘Matador’ en conversación con TNT Sports.

“Les pedí unas semanas para ponerme mejor físicamente. Con la edad que tenía era imposible. Gracias a Dios se pudo (…) Físicamente no es lo mismo a los 20, a los 30 ni a los 40. Pero me animé, fui, hablé con ellos y empecé. Realmente la pasé muy bien. Unos jugadores con unas ganas de poder llegar al hexagonal (regional del Biobío). No lo pudimos conseguir, pero estuvimos muy cerca. Fueron un par de meses impresionantes. La gente entusiasmadísima y yo muy contento, la verdad”, añadió.

Además, también habló de su gran ídolo de infancia. “Cuando empecé a jugar, la historia de Pelé me llamó la atención. Me quedé con que Pelé era mi ídolo, pero nunca lo vi jugar, porque cuando se retiró yo recién empecé. Nunca coincidimos. Después sí lo conocí personalmente”, explicó.

¿Acerca de su sobrenombre y los ‘nuevos que han salido después de él? El ‘Matador’ es claro: “El primero fui yo, el auténtico”.

Mario Kempes es el invitado para una nueva edición del programa Historias de Cracks, que se podrá ver a través de las pantallas de TNT Sports.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Colombia de Rueda quiere repetir lo hecho en clasificatorias ante Perú

Publicado

on

Desde las 20 horas de este domingo por el grupo A. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ecuador vs Venezuela en Copa América: día, hora y dónde verlo en vivo

Publicado

on

Duelo de necesitados. Ecuador y Venezuela se enfrentan por la tercera fecha de la Copa América con solo un objetivo: ganar.

Y es que ambos elencos arriban a este compromiso necesitado de puntos tras un comienzo poco feliz en el torneo.

El equipo ecuatoriano cayó en su debut ante la Colombia de Reinaldo Rueda y después quedó libre. Por ende, aún no registra unidades en la cita.

Lo más negativo para la ‘Tricolor’ fue la pálida imagen dejada contra los ‘cafetaleros’. Un equipo que careció de ideas en ofensiva.

El cuadro venezolano, por su parte, lleva un punto en el torneo tras igualar la pasada jornada precisamente con los colombianos, en un duelo que terminó 0 a 0 con su arquero Wuilker Faríñez fue el héroe. Antes, la ‘Vinotinto’ fue superada de principio a fin por un Brasil que hasta mostró piedad: fue 3 a 0.

Consignemos que Ecuador y Venezuela se medirán en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Ecuador vs Venezuela: día, hora y dónde verlo en vivo

Domingo 20 de junio desde las 17:00 horas. Será transmitido por DirecTV Sports y Estadio TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Lautaro presentó testimonios que acusan a Fernández Vial de sobornos

Publicado

on

De acuerdo a testimonios, el cuadro penquista ofreció dinero a Linares para vencer al “Toqui”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA