Connect with us

Internacional

Joven murió de COVID-19 esperando acostada en el suelo para ser atendida

Publicado

on

“Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta”, sostuvo su madre.

 

La imagen de una paciente acostada en el suelo de un recinto hospitalario se ha viralizado en redes sociales, puesto que la joven murió mientras esperaba ser atendida tras contagiarse de COVID-19.

El caso de Lara Arreguiz (22) ha causado gran conmoción en los medios de Argentina, dado que visibiliza la saturación en la que se encuentran los hospitales en medio de la pandemia.

De acuerdo a la información recopilada por el diario Clarín, la joven era estudiante de Medicina Veterinaria, padecía diabetes y era insulino dependiente.

Si bien no se tiene certeza cuándo contrajo el virus, lo cierto es que los síntomas se agravaron desde el pasado 13 de mayo, acudiendo al Centro de Salud Protomédico de la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, en dicho lugar no quedaban camas críticas, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Iturraspe, donde tampoco existían camas UCI y sillas de ruedas para enfermos.

En vista de lo anterior, la universitaria se acostó en el suelo por varias horas, mientras que a su vez utilizó su mochila para apoyar su cabeza.

“Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta“, sostuvo su madre, Claudia Sánchez.

 

Asimismo, agregó que “me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie hiciera nada”.

Si bien la joven logró utilizar una cama desocupada, con el paso de los días su estado de salud empeoró, falleciendo a causa del virus.

“El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció“, declaró Claudia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA