Deportes

Huachipato va por el milagro en Sudamericana: recibe a San Lorenzo con la obligación de ganar

Huachipato recibirá este miércoles al cuadro de San Lorenzo de Argentina con la obligación de ganar en choque por la sexta y última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, aunque su paso a octavos de final dependerá, en caso de vencer, del resultado entre el también argentino Rosario Central y el 12 de Octubre paraguayo.

Todo marchó bien para los ‘acereros’ hasta su caída por goleada ante el cuadro rosarino por 5-0 en el estadio Florencio Sola, marcador que dejó la que se perfilaba como una histórica clasificación del equipo chileno pendiendo de un hilo.

Y es que los dirigidos por Juan José Luvera estuvieron hasta el 19 de abril como líderes exclusivos del Grupo A, pero ahora se ubican en la segunda posición con ocho puntos bajo la escuadra ‘canalla’.

Tras caer en el torneo local frente a Colo-Colo por 0-2 el pasado fin de semana, el conjunto del sur de Chile tiene la energías puestas en alcanzar el milagro: si ganan, deberán esperar a que el 12 de Octubre deje sin sumar a Rosario Central, que los supera por dos puntos, para así quedarse con la cima de la zona.

San Lorenzo, por su parte, ya se encuentra eliminado del certamen internacional, pero buscará retirarse con la frente en alto luego de reencontrarse con el triunfo el pasado jueves ante el equipo paraguayo por dos tantos a cero.

Sin embargo, ‘El Ciclón’ llegará herido a las canchas chilenas: un brote de covid-19 más lesiones anteriores en el plantel acumularon 10 bajas para el duelo ante Huachipato, escenario que exige al estratega Leandro Romagnoli armar un nuevo rompecabezas para llegar a cerrar su participación en el campeonato copero.

Cabe recordar que, según el nuevo formato del torneo presentado por la Conmebol, solo los equipos que rematen primero de sus grupos respectivos se clasifican a octavos de final.

Será juez del encuentro, que se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el brasilero Flávio de Souza.

Back to top button