Connect with us

Deportes

Al todo o nada en Libertadores: Católica va por el pase a ’octavos’ en duelo clave ante A. Nacional

Publicado

on

Universidad Católica recibirá este miércoles al colombiano Atlético Nacional por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelo donde los locales dependen de sí mismos para asegurar con un triunfo su paso a la siguiente ronda del certamen internacional, instancia a la que no han conseguido llegar en los últimos 10 años.

El juez del compromiso, pactado para las 22:00 horas en San Carlos de Apoquindo, será el brasilero Wilton Sampaio.

Pese a la sorpresiva derrota del cuadro cruzado en su visita ante Nacional en Montevideo, que contaba con importantes bajas debido a infecciones por coronavirus y sigue último en su zona, los dirigidos por Gustavo Poyet aún tienen la primera opción de clasificar a octavos tras Argentinos Juniors, que ya selló su continuidad en el campeonato.

El camino, sin embargo, presenta algunos baches. El plantel ya confirmó dos bajas claves con miras al crucial compromiso con los cafeteros.

El ariete Fernando Zampedri, fundamental en el ataque de Católica, no estará por acumulación de tarjetas; mientras el guardameta Matías Dituro, figura del tricampeonato conseguido por el club, dio positivo por covid-19 y no estará ante los ‘verdolagas’, igual que el lateral José Pedro Fuenzalida.

A estas dificultades, queda sobreponerse al golpe anímico que significó la caída ante la Unión Española por 3-2 en el Campeonato Nacional, pero no todas las cartas están tiradas.

Poyet no solo apuesta a la nutrida banca de Católica que ya ha dado muestras de su solvencia en duelos anteriores, además, sabe que Atlético no llega en su mejor momento al estadio San Carlos de Apoquindo.

Obligación ‘cafetalera’

Con su derrota ante Argentinos Juniors el pasado jueves, los dirigidos por Alexandre Guimarães acumulan siete derrotas consecutivas, siendo la última vez que alzaron los brazos el pasado 22 de abril justamente ante los cruzados en el partido inaugural del Grupo F.

Así, los colombianos también llegarán a Santiago a jugarse todo por el todo, en instancias donde tanto ellos como Católica y Nacional aún pueden rematar en el segundo, tercer y cuarto lugar.

En caso de empatar, ambos clubes quedarán a la espera del resultado entre los charrúas y Argentinos Juniors, donde si se imponen los uruguayos, el cuadro chileno pasaría a disputar la Copa Sudamericana.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Brasil vs Perú por Copa América: día, hora y dónde ver el partido en vivo

Publicado

on

Este jueves, los finalistas de la pasada edición de la Copa América, Brasil y Perú, se volverán a enfrentar en el encuentro válido por la segunda ronda del certamen sudamericano.

La selección bicolor tendrá su tan esperada revancha ante los locales, quienes se estrenaron en esta Copa América con una victoria sobre Venezuela.

Señalar que Gareca no contará con Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán, aunque la incorporación de rostros nuevos, como Gianluca Lapadula y gente Jhilmar Lora, le dan un nuevo aire a este Perú.

Pero al frente tendrán a un poderoso Brasil, que viene que golear a los venezolanos por 3-0, con tantos de Marcos Aoás Correa (23′), Neymar (64′) y Gabriel Barboza (89′).

Consignemos que este duelo se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos

Brasil vs Perú: día, hora y dónde verlo en vivo

Jueves 17 de junio, desde las 20:00 horas. Será transmitido por TNT Sports y DirecTV Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Concepción sorprendió a la UdeC e Iquique venció por penales a San Marcos en la Copa Chile

Publicado

on

Deportes Concepción venció este martes por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que le permitió a los ‘lilas’ avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2021. En tanto, Deportes Iquique venció por penales a San Marcos de Arica en el último partido de la jornada.

El ‘León’ de Collao timbró una de las pocas victorias de un club de la Segunda División profesional sobre uno de la Primera B. Los otros equipos que dieron la sorpresa en la ronda inicial son Deportes Colina y Deportes Recoleta.

En duelo jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el elenco de la tercera categoría del balompié nacional se impuso con la solitaria anotación de Cristián Arrué, a los 54 minutos de juego, con un impecable lanzamiento libre.

De esta forma, Deportes Concepción se suma a AC Barnechea, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Coquimbo Unido, Deportes Colina, Deportes Temuco, Deportes Recoleta, Deportes Puerto Montt, Rangers y Arturo Fernández Vial en segunda ronda.

En el último partido de este martes, Deportes Iquique venció por lanzamientos penales a San Marcos de Arica, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Continuar Leyendo

Deportes

ANFP hace oficial descuento de puntos a Lautaro: Vial es campeón y ya es incluido en tabla de la B

Publicado

on

La ANFP, a través de una circular, confirmó este martes la resta de puntos a Lautaro de Buin y como consecuencia el campeonato conseguido por Arturo Fernández Vial, que además asciende a la Primera B.

Por su parte, Lautaro sigue en la Segunda División Profesional. La noticia llegó a través de una circular emitida desde el ente rector del fútbol chileno en el que el Directorio acata lo resuelto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, dice el fallo.

“(…) A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos”, especifican.

Añaden que “para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial”, esta información es remitida a los clubes, que en sesión extraordinaria programada para este viernes 18, darán cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio, finalizan en la circular firmada por el Secretario General, Jorge Yunge.

Además, en la página oficial de la ANFP ya es incluido el escudo de Fernández Vial en la tabla de posiciones de la Primera B. Para los aurinegros la noticia llega justo el día de su aniversario, ya que este martes cumplen 118 años de vida.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA