Connect with us

País

Presidente Piñera y muerte de Carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

Publicado

on

El mandatario lamentó la muerte del policía y emplazó al Congreso para que apruebe la “agenda de seguridad” que envió el gobierno hace algunos meses.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió las condolencias a la familia del Carabinero Francisco Benavides, quien murió este lunes producto de una herida de bala que recibió mientras trabajaba en Collipulli, región de La Araucanía.

“Sargento Francisco Benavides de Carabineros es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros”, escribió Piñera en redes sociales.

Según la versión de Carabineros, personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, estaba desde la mañana ayudando en procedimientos de despejes ante cortes de ruta intermitentes, cuando recibió el disparo.

 

Benavides tenía 42 años y tres hijos y estaba colaborando en la región de La Araucanía. El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, viajará al sur del país para reunirse con las autoridades locales y ayudar a recabar antecedentes para encontrar a los responsables del crimen.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

País

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA