Connect with us

Región de Coquimbo

PDI trabaja en identificar cuerpo de hombre encontrado en la Avenida Costanera

Publicado

on

Unos transeúntes dieron aviso del hallazgo del cuerpo durante la noche del domingo, en la acera del paseo costero, en el sector de Peñuelas.

 

Un paseo por la playa en la noche del domingo, se transformó en un hecho de connotación policial, cuando unos peatones encontraron un cuerpo sin vida de un hombre ensangrentado en la Avenida Costanera de Coquimbo, a la altura de la Caleta de Pescadores, en el sector de Peñuelas.

Equipos de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias que permitan aclarar la identidad del occiso y las circunstancias de su muerte.

“Por instrucción del fiscal de turno, realizamos el reconocimiento externo del cadáver, y presenta dos lesiones tanto en la región de los brazos y piernas por un arma cortante, siendo su probable causa de muerte una herida penetrante en su extremidad inferior derecha, aunque esta será determinada por la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal. Detectives de esta unidad especializada realizaron el levantamiento de evidencias, además del empadronamiento en el sector para desarrollar el análisis criminal y la labor de inteligencia policial que nos permita esclarecer cómo ocurrieron estos hechos”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la sección huellografía, realizaron las tomas de muestras para determinar la identidad del fallecido, un hombre que presentaba una data de muerte de 4 horas, aproximadamente, según la información preliminar del trabajo policial en el sitio del suceso.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Con dos detenidos finaliza ronda policial enfocada en carreras clandestinas

Publicado

on

En Caleta San Pedro (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

SAG libera a zorro culpeo tras seis meses de tratamiento y cuidados

Publicado

on

En el mes de diciembre del año pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero atendió a una denuncia que daba cuenta de un cachorro de zorro culpeo en mal estado de salud, por lo que fue derivado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS).

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Bus de Antígeno refuerza la estrategia de testeo de casos Covid en Vicuña

Publicado

on

El vehículo sigue recorriendo la región para detectar en solo 30 minutos nuevos contagios de la enfermedad.

El Bus de Antígeno visitó este jueves por primera vez la comuna de Vicuña para reforzar la estrategia de testeo de casos nuevos asintomáticos de Coronavirus.

“Como parte del reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que implementa el Ministerio de Salud, contamos con este Bus que nos permite realizar más de 70 muestras diarias en puntos estratégicos de la región”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

El vehículo cuenta con la estrategia de antígeno, alternativo al PCR, que es un procedimiento que se realiza en tan solo 30 minutos, lo que permite detectar a tiempo, trazar y aislar inmediatamente a los pacientes que resultan positivos.

“Este examen permite tanto a la Autoridad Sanitaria como a la persona afectada, tomar medidas de control de manera inmediata en caso que su resultado sea positivo. Además, da la posibilidad a que las personas se les entreguen las indicaciones de licencia médica, tratamiento y aislamiento de manera oportuna, así como educar sobre las medidas de autocuidado para evitar propagar el virus entre sus cercanos y seres queridos”, agregó Villalobos.

El Bus de Antígeno, que cuenta con un equipo de salud compuesto por un bioquímico, kinesiólogo y TENS, ha realizado cerca de 800 muestras solo en el mes de junio, en diferentes comunas de la región de Coquimbo.

Este viernes 18 de junio el vehículo estará en la feria libre de Tongoy, mientras que el sábado 19 lo hará en la feria libre de la localidad de Guanaqueros. Ambos operativos comenzarán a las 9:30 horas

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA