Connect with us

Deportes

España a la Eurocopa sin su capitán: Sergio Ramos no fue nominado por Luis Enrique

Publicado

on

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha dejado a su capitán Sergio Ramos fuera de la lista para la Eurocopa (11 junio-11 julio), en la que ha entrado como gran novedad el defensa Aymeric Laporte.

“He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, dijo Luis Enrique este lunes tras dar la lista para el torneo continental, aplazado un año en 2020 debido a la pandemia.

“No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro”, añadió Luis Enrique.

La ausencia de Ramos es la gran sorpresa de la lista del seleccionador español junto a la gran novedad de la convocatoria del defensa del Manchester City, Laporte, recién naturalizado español.

El defensa francés del City recibió la nacionalidad española el pasado 11 de mayo, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de Luis Enrique.

“Es un buen refuerzo que nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional. No relacionéis la baja de Sergio Ramos con la llamada a otros jugadores”, añadió Luis Enrique ante la pregunta de si llamar a Laporte era en previsión de dejar fuera a Sergio Ramos.

España iniciará su periplo en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia, pero antes jugará dos amistosos, contra Portugal el 4 de junio y contra Lituania, el 8 de junio.

Convocatoria de España

Porteros: David De Gea (Manchester United/ING), Unai Simón (Athletic de Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ING)

Defensas: José Gayá (Valencia), Eric García (Manchester City/ING), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Jordi Alba (Barcelona), Diego Llorente (Leeds/ING), Marcos LLorente (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Pau Torres (Villarreal)

Centrocampistas: Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Pedri (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Koke (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Liverpool/ING).

Delanteros: Dani Olmo (Leipzig/ALE), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Gerard Moreno (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Colombia de Rueda quiere repetir lo hecho en clasificatorias ante Perú

Publicado

on

Desde las 20 horas de este domingo por el grupo A. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ecuador vs Venezuela en Copa América: día, hora y dónde verlo en vivo

Publicado

on

Duelo de necesitados. Ecuador y Venezuela se enfrentan por la tercera fecha de la Copa América con solo un objetivo: ganar.

Y es que ambos elencos arriban a este compromiso necesitado de puntos tras un comienzo poco feliz en el torneo.

El equipo ecuatoriano cayó en su debut ante la Colombia de Reinaldo Rueda y después quedó libre. Por ende, aún no registra unidades en la cita.

Lo más negativo para la ‘Tricolor’ fue la pálida imagen dejada contra los ‘cafetaleros’. Un equipo que careció de ideas en ofensiva.

El cuadro venezolano, por su parte, lleva un punto en el torneo tras igualar la pasada jornada precisamente con los colombianos, en un duelo que terminó 0 a 0 con su arquero Wuilker Faríñez fue el héroe. Antes, la ‘Vinotinto’ fue superada de principio a fin por un Brasil que hasta mostró piedad: fue 3 a 0.

Consignemos que Ecuador y Venezuela se medirán en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Ecuador vs Venezuela: día, hora y dónde verlo en vivo

Domingo 20 de junio desde las 17:00 horas. Será transmitido por DirecTV Sports y Estadio TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Lautaro presentó testimonios que acusan a Fernández Vial de sobornos

Publicado

on

De acuerdo a testimonios, el cuadro penquista ofreció dinero a Linares para vencer al “Toqui”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA