Connect with us

Región de Coquimbo

El Pirata siguen como líder exclusivo de Primera B: venció a San Marcos por la mínima

Publicado

on

El “Barbón” consiguió este lunes un valioso triunfo de 1-0 como local ante San Marcos de Arica, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera B.

Pese al dominio del cuadro ‘pirata’, los dirigidos por Héctor Tapia no pudieron abrir la cuenta en la primera parte, mientras que la visita también generó peligro en el pórtico rival.

En el arranque del segundo tiempo, Bayron Monroy (49′) convertía el 1-0 para los ariqueños con un cabezazo, pero todo fue anulado por posición de adelanto.

Pese a que los forasteros se mostraban más punzantes en ofensiva, el equipo de la cuarta región estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate apenas desviado de Carlos Carmona (58′).

A los 62 minutos, José Aguilera apareció destapado en el área ariqueña tras una buena jugada colectiva, poniendo el 1-0 parcial para los locales.

El puntero del ascenso creció en la cancha tras la apertura de la cuenta, generando buenas ocasiones para marcar la segunda cifra, pero sin precisión para definir frente al arco.

En los minutos finales del compromiso, el conjunto ariqueño se fue con todo en búsqueda del empate, pero el portero Cano y la defensa ‘pirata’ estuvieron atentos para impedir la caída de su arco.

Con este triunfo, Coquimbo Unido llegó a 17 puntos, consolidándose en el primer lugar de la tabla, gracias a sus 5 victorias y 2 empates en siete duelos jugados.

Por su parte, San Marcos de Arica perdió la opción de escalar un par de posiciones en la clasificación, manteniéndose séptimo con 7 unidades.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA