Connect with us

País

Servel confirmó victoria de candidata independiente a alcaldesa en Sierra Gorda, tras error de vocal

Publicado

on

El Servicio Electoral (Servel) confirmó finalmente el triunfo de la candidata independiente Deborah Paredes a la alcadía de Sierra Gorda, tras una polémica que involucró a una vocal de mesa.

Recordemos que desde el comando de Paredes se denunció un error en los resultados traspasados hacia un acta del Servel, lo que habría terminando favoreciendo a la candidata de RN, Adriana Rivera.

“Estamos en el Colegio Escrutador verificando los votos que erróneamente se asignaron a otra candidata el día de ayer, por culpa de los vocales de mesa. Lo pudimos corregir, se está enviando la información al sistema, para que pueda verse reflejada en las próximas horas”, indicaron el pasado jueves desde el equipo de la candidata independiente.

Según se indicó, una vocal de mesa anotó mal el orden de los votos en el acta, asignando los sufragios de Paredes a los de Rivera, lo que derivó en la polémica.

No obstante, esta jornada el Servel finalmente dirimió el tema, oficializando el triunfo de la postulante independiente por 457 votos, superando por apenas 45 sufragios a su contendora.

De esta forma, Paredes será quien asumirá como la próxima alcaldesa de Sierra Gorda el próximo 28 de junio.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

IFE Universal: Comienza segundo período de postulaciones al beneficio

Publicado

on

Este segundo tramo de inscripciones se extenderá desde hoy lunes 21 de junio hasta el próximo miércoles 30 del mismo mes (más…)

Continuar Leyendo

País

Cadem: Lavín y Jadue lideran las preferencias en primarias presidenciales

Publicado

on

Joaquín Lavín lideró las preferencias con un 46% dentro de Chile Vamos, mientras que Daniel Jadue alcanzó el 54% de elecciones en las primarias de Frente Amplio y el Partido Comunista. (más…)

Continuar Leyendo

País

Chile recibió otro cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino

Publicado

on

Chile recibió ayer domingo un cargamento con más de 275.900 nuevas dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino y que requiere una sola inoculación, que serán utilizadas para seguir impulsando la masiva campaña de vacunación emprendida en nuestro país junto a las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Con este cargamento, sumado a las 204.000 dosis de AstraZeneca -de esquema de dos inyecciones- que arribaron cerca de la medianoche del sábado, son más de 24 millones 680.000 las vacunas importadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El 61,6% de la población objetivo de la campaña, de 15,2 millones de personas, ha completado su esquema de vacunación, es decir, más de 9,3 millones de personas han sido inoculadas, con dos dosis o con una, según el laboratorio correspondiente.

Además, más de 11,7 millones de personas han recibido en Chile al menos una dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

El calendario de inmunización anti-Covid llegó esta semana hasta las personas de 20 años de edad, y en la que inicia, desde el martes ya que el lunes es feriado, avanzará hasta los 18 años en la denominada “población sana” y también para menores de edad con comorbilidades específicas. En el caso de estos últimos, será con la fórmula de Pfizer, la única aprobada hasta ahora en Chile para adolescentes.

Pese a llevar uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, iniciado en los primeros días de febrero, Chile no ha sido capaz de contener la pandemia, y por estos días la Región Metropolitana, habitada por cerca de 8 millones de personas, permanece bajo confinamiento total -fase 1 del plan “Paso a paso”- por el avance del virus.

Chile mantiene las fronteras cerradas, el toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas y un estado de por catástrofe desde hace más de un año, excepción constitucional que vence a fin de mes y que para seguir extendiéndose, en caso de que el Gobierno así lo estime necesario, requerirá nuevamente el apoyo del Congreso.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA