Connect with us

País

Fin de semana largo: 125 mil vehículos salieron de la RM y 2.224 fueron retornados

Publicado

on

Se espera que el peak de vehículos que retornen a la capital se dé entre las 16.00 y 17.00 horas de este domingo.

 

En el contexto del fin de semana largo marcado por el feriado del pasado viernes 21 de mayo, varios fueron los que decidieron salir de la Región Metropolitana, a pesar de los cordones sanitarios que impedían el paso a quien no contara con los permisos correspondientes. Aquello provocó un taco de casi nueve horas para los capitalinos que se dirigían a la Región de Valparaíso.

De esta manera, Carabineros informó que fueron aproximadamente 125 mil los vehículos que salieron de la RM en estos días, mientras que 108 mil hicieron ingreso la ciudad de Santiago y sus alrededores.

Entre otras cifras, se detalló que, de los automóviles que intentaron traspasar los cordones sanitarios, 2.224 los que tuvieron que retornar a su punto de origen por no contar con los permisos correspondientes.

De igual forma, Carabineros reveló que en la jornada de este sábado 22 de mayo se detuvieron aproximadamente 1.100 personas, 319 de ellas por transitar en horario de toque de queda.

Ante el retorno de los vehículos que abandonaron la capital y que este domingo harán su regreso a ella, el Mayor Manuel Roco de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que se estima las vías de acceso estén expeditas.

“Creemos que va ha haber una aumento de los flujos vehículares en horas de la tarde, empezando a medio día y esto irá aumentando, llegando a un peak a las 16.00 o 17.00 horas“, expresó.

Para traspasar las barreras sanitarias, el Mayor Roco detalló que las personas “tienen que tener siempre el C19 y el permiso de Carabineros que los autorice a poder traspasar un cordón sanitario, esto es algunos de los tres salvoconductos, un permiso de retorno a la residencia habitual o un permiso único colectivo de una empresa que preste servicio en más de una región”

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA