Connect with us

País

Directora ejecutiva de Teletón renuncia en medio de crisis tras dudas de La Red sobre dineros

Publicado

on

Un día después que La Red pusiera en duda su participación en la Teletón 2021 a raíz de sus suspicacias sobre la información contable de sus últimas campañas, se hizo pública la renuncia indeclinable de su directora ejecutiva, Javiera de La Cerda.

El hecho se produjo el jueves de la semana pasada a poco más de 4 meses de la asunción de De la Cerda en reemplazo de Ximena Casarejos, colaboradora histórica de la institución durante casi 43 años (actual vicepresidenta del directorio).

Desde Teletón, agradecieron la labor de la periodista y al mismo tiempo confirmaron el nombre de su reemplazo interino, el actual director de Marketing de la organización.

“(Benjamín Díaz) liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”, señalaron en una circular interna.

Este viernes La Red confirmó su intención de evaluar su permanencia en la transmisión de la gesta solidaria.

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”, señalaron fuentes del canal este fin de semana.

Las suspicacias apuntan a las últimas campañas del organismo, en especial a “Vamos Chilenos”, que estuvo enfocada en la ayuda a adultos mayores durante la pandemia.

Dicha gestión se desarrolló el 18 y 19 de septiembre de 2020 y contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Ministerio de Salud cita a expertos para analizar posibles cambios en el Plan Paso a Paso

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó además que esta invitación fue extendida para el Colegio Médico, el cual a principios de esta semana presentó su propuesta de “cortecircuito epidémico”. Asimismo, a dicha instancia fueron invitados de distintos representantes de la sociedad civil. (más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: Las comunas que retrocedieron a partir de este sábado

Publicado

on

Desde esta mañana, 14 comunas sufrieron modificaciones de las etapas en las que se encontraban. (más…)

Continuar Leyendo

País

Royalty minero: senadores se preparan para debatir proyecto tras una pésima semana para el cobre

Publicado

on

Senadores de oposición y oficialismo adelantaron un énfasis en los efectos de largo plazo, en la discusión del proyecto que establece un royalty a la minería, cuyo debate se retomará la próxima semana.

Llegando a sus niveles más bajos desde el 15 de abril, el precio del cobre completó una semana para el olvido, con cinco sesiones consecutivas a la baja y un retroceso de 8% en los últimos siete días.

La libra se cotizó en la Bolsa de Metales de Londres en 4 dólares con 17 centavos.

Lo que está afectando al metal rojo es la liberación de inventarios en China, pero sobre todo la política monetaria en Estados Unidos, donde elevaron sus proyecciones de inflación presionando al dólar.

La divisa norteamericana abrió la semana en 722 pesos y la cerró en 748, aunque el economista USACH, Víctor Salas cree que son movimientos transitorios.

Tomando en cuenta el máximo histórico del 10 de mayo, 4 dólares con 86, el metal rojo ha perdido más de un 14% de su valor, justo en la antesala del debate sobre el royalty a la minería.

El Congreso retomará la discusión la próxima semana en la comisión de Minería del Senado, donde Alejandro García Huidobro, de la UDI, anticipa que el foco no debe estar puesto en financiar la emergencia.

Visión similar tienen en la oposición, donde el senador del PPD Guido Girardi cree que, si bien esta reforma no debería postergarse, hay que discutirla en profundidad.

De acuerdo a lo planteado en la comisión de Minería, se llevarán a cabo seminarios y audiencias en la materia, y no habrá una definición respecto al proyecto hasta finales de julio.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA