Connect with us

Deportes

Colo Colo se impuso ante Huachipato

Publicado

on

El “Cacique” se sumó entre los líderes del Campeonato junto a Ñublense y Audax Italiano.

Colo Colo volvió a la senda del triunfo este domingo en el Campeonato Nacional, al imponerse con comodidad por 2-0 sobre Huachipato en el Estadio CAP Acero, por la octava fecha.

Luego de unos minutos con poca profundidad de parte de ambos equipos, serían los dueños de casa los que avisarían con peligro en el arco rival. A los 12′, un peligroso centro de Cris Martínez terminó con un rechazo exigido de Gabriel Suazo, que obligó a una notable intervención del arquero Brayan Cortés.

Cerca de la media hora de juego, los “Acereros” contarían con otra buena ocasión de riesgo, cuando un centro a media altura de Javier Altamirano se encontró con otra firme tapada del guardameta de los albos.

Ya sobre el final de la primera etapa, llegó el empuje para el “Cacique”. En los 42′, Gabriel Costa cayó ante un contacto del portero Gabriel Castellón, acción que el árbitro Eduardo Gamboa cobró como penal. La ejecución desde los 12 pasos estuvo a cargo de Iván Morales, que con un remate abierto mandó el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, los de la usina podrían haberse encontrado con la paridad, pero el VAR desestimó que hubiese una falta de Jeyson Rojas sobre Cris Martínez, a pesar de que el defensor de la visita recibió tarjeta amarilla.

Con el correr de los minutos, volvieron a llegar las opciones claras de gol. En los 70′, una jugada personal de Altamirano no pudo ser concretada en el área de Colo Colo, y tras ello Morales se perdió de manera increíble el segundo para el “Popular” con una mala definición con el arco descubierto.

Aguantando la ventaja en el marcador, y cuando se jugaban los descuentos del compromiso, el joven Luciano Arriagada (que ingresó por Morales en los 88′) definió con clase ante una salida apresurada de Castellón para sentenciar el resultado, a los 90+4′.

Gracias a la victoria, Colo Colo llegó a los 13 puntos y trepó al tercer lugar de la tabla, acompañando a Ñublense y Audax Italiano en la cima de la tabla de posiciones.

El próximo encuentro de los dirgidos por Gustavo Quinteros tendrá lugar el próximo 6 de junio, frente a Deportes La Serena.

Huachipato en tanto, se enredó en el decimocuarto lugar con solo seis puntos. El próximo desafío de los “Negriazules” será por el plano internacional este miércoles, cuando enfrenten a San Lorenzo en la última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cobresal volvió al triunfo a costa de Deportes Antofagasta en El Salvador

Publicado

on

Cobresal volvió a los triunfos y escaló al sexto lugar al superar en condición de local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio El Cobre y correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco que dirige Gustavo Huerta venía de una derrota ante Santiago Wanderers y un empate frente a Huachipato, por lo que vuelve a sumar de a tres y con 32 puntos se consolida en puestos de clasificación para los torneos internacionales.

Los ‘Pumas’, en tanto, sumaron su tercer duelo consecutivo sin celebrar, con dos empates y el traspié de hoy, quedándose en la octava plaza de la clasificación con 28 unidades.

A los 13 minutos se rompió el cero en El Salvador y de pelota parada. El delantero venezolano Brayan Hurtado marcó en el área tras un pivoteo de Matías Donoso.

Los locales aumentaron a los 39’ en el campamento minero. Matías Donoso con un disparo cruzado marcó el segundo después de ser revisada por VAR ante una posible posición de adelanto.

Por la fecha 23 del torneo, Cobresal visitará el jueves 30 de septiembre a Curicó Unido, mientras que los pupilos de Juan José Ribera recibirán el miércoles 29 a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA