Connect with us

País

Carnet verde propuesto por el Gobierno suma críticas ante altas cifras de contagios

Publicado

on

Expertos del ámbito de salud se mostraron en contra de la posibilidad de instaurar un carnet verde, y calificaron de poco oportuno el momento dado las altas cifras de contagios. Por tercer día consecutivo el Ministerio de Salud informó más de 7 mil nuevos casos de covid-19.

El Ministerio de Salud reportó durante esta jornada 7.514 nuevos casos de covid-19, 96 personas fallecidas y 41.261 casos activos en el país. Además se informaron 70.401 exámenes PCR con una positividad de 9,59% a nivel nacional y 12% en la Región Metropolitana.

En los últimos días las autoridades de Salud han analizado la posibilidad de instaurar un carnet verde para vacunados y recuperados del covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que la iniciativa estaría enfocada en permitir actividades de bajo riesgo, especialmente a la población mayor de 65 y 70 años, quienes han sido los más perjudicados por las medidas sanitarias restrictivas, pero que sin embargo, son el grupo etario que más ha participado en el proceso de vacunación hasta el momento.

Sin embargo, la medida es resistida desde la vereda de los expertos. Para el infectólogo del hospital Barros Luco, Ignacio Silva, no es oportuno plantear una iniciativa así dado el tipo de vacuna que se está inyectando en Chile y las altas cifras de contagios.

En la misma línea, el experto en salud pública y académico de la Universidad de Santiago, Claudio Castillo, puntualizó que es relevante saber que cepas del virus están circulando en Chile y ver la efectividad de la vacuna contra esas variantes.

La Red Asistencial reportó 2.974 personas hospitalizadas en la UCI, quedando 278 camas críticas disponibles.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA