Connect with us

País

Recién nacida habría contagiado a toda su familia de covid en Concepción: denuncian negligencia

Publicado

on

Seis miembros de una familia se encuentran actualmente en cuarentena en Concepción a partir del contagio por covid-19 que habría sufrido la integrante más pequeña, Julieta, quien nació este 13 de mayo recién pasado en el Hospital Las Higueras.

Según la madre, Celeste Riquelme, la infección la habría adquirido su hija tras nacer y sólo se percató de esa condición tras llevarla a un pediatra a raíz del color amarillo que presentaba su piel, cinco días después del nacimiento.

Tras varios exámenes se le constató una grave baja en los niveles de bilis, lo que obligó a su internación de urgencia en la Clínica de la Mujer, dando además positiva en la prueba de PCR, por lo que la Seremi de Salud determinó que tras su alta ayer, se trasladara con sus padres a una residencia sanitaria.

Los otros dos hijos de la pareja quedaron también en cuarentena junto a su abuela en su domicilio, de acuerdo a lo determinando por la Seremi de Salud, que a través de la trazabilidad debería determinar el origen del contagio.

Celeste Riquelme señaló que ella sospecha de una mujer en una cama contigua en el Hospital Las Higueras, quien presentó una persistente tos durante toda su estadía, cuestionando la joven madre que esa situación no generara mayor preocupación en el personal médico.

Riquelme además denunció como negligente el alta a su hija, a pesar que desde su nacimiento presentara signos de ictericia, lo que obliga a su internación en una clínica privada, donde se constató el contagio por Coronavirus que ahora tiene a toda la familia en confinamiento y separada.

Radio Bío Bío se puso en contacto tanto con la administración del Hospital Higueras como con la Seremi de Salud para pedirles una versión respecto de los hechos. Actualizaremos esta nota apenas se haya emitido una declaración.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA