Connect with us

Deportes

Falleció ex arquero del Barcelona Francesc Arnau a los 46 años de edad

Publicado

on

El director deportivo del Oviedo (2ª división) y exportero del Barcelona Francesc Arnau murió este sábado, informó el club asturiano en un breve mensaje de condolencia en sus redes sociales.

“Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos”, publicó el Oviedo en sus redes sociales.

El Barcelona también se unió al dolor por la muerte de su antiguo guardameta.

“Lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau, formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”, afirmó el Barça también en un pequeño de mensaje de pesar en sus redes sociales.

Arnau, fallecido a los 46 años, creció como portero en el Barcelona, donde formó parte de la primera plantilla durante tres años, aunque sus continuas suplencias acabaron por hacerle salir hacia el Málaga.

En el equipo andaluz, Arnau acabaría jugando prácticamente diez temporadas, convirtiéndose en un ídolo de la afición y al colgar los guantes en 2011 pasó a desempeñar el cargo de coordinador de la cantera malaguista.

Cuatro años después se encargaría de la dirección deportiva del Málaga hasta 2017 y desde 2019 desempeñaba la misma función en el Oviedo.

Según la prensa española, se especuló con la posibilidad de que el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, hubiera pensado en él para reforzar la secretaría técnica del Barça.

Arnau fue también portero en las categorías inferiores de la selección española con la que tuvo un papel destacado en la victoria española en la Europa sub-21 de 1998

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Brasil vs Perú por Copa América: día, hora y dónde ver el partido en vivo

Publicado

on

Este jueves, los finalistas de la pasada edición de la Copa América, Brasil y Perú, se volverán a enfrentar en el encuentro válido por la segunda ronda del certamen sudamericano.

La selección bicolor tendrá su tan esperada revancha ante los locales, quienes se estrenaron en esta Copa América con una victoria sobre Venezuela.

Señalar que Gareca no contará con Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán, aunque la incorporación de rostros nuevos, como Gianluca Lapadula y gente Jhilmar Lora, le dan un nuevo aire a este Perú.

Pero al frente tendrán a un poderoso Brasil, que viene que golear a los venezolanos por 3-0, con tantos de Marcos Aoás Correa (23′), Neymar (64′) y Gabriel Barboza (89′).

Consignemos que este duelo se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos

Brasil vs Perú: día, hora y dónde verlo en vivo

Jueves 17 de junio, desde las 20:00 horas. Será transmitido por TNT Sports y DirecTV Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Concepción sorprendió a la UdeC e Iquique venció por penales a San Marcos en la Copa Chile

Publicado

on

Deportes Concepción venció este martes por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que le permitió a los ‘lilas’ avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2021. En tanto, Deportes Iquique venció por penales a San Marcos de Arica en el último partido de la jornada.

El ‘León’ de Collao timbró una de las pocas victorias de un club de la Segunda División profesional sobre uno de la Primera B. Los otros equipos que dieron la sorpresa en la ronda inicial son Deportes Colina y Deportes Recoleta.

En duelo jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el elenco de la tercera categoría del balompié nacional se impuso con la solitaria anotación de Cristián Arrué, a los 54 minutos de juego, con un impecable lanzamiento libre.

De esta forma, Deportes Concepción se suma a AC Barnechea, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Coquimbo Unido, Deportes Colina, Deportes Temuco, Deportes Recoleta, Deportes Puerto Montt, Rangers y Arturo Fernández Vial en segunda ronda.

En el último partido de este martes, Deportes Iquique venció por lanzamientos penales a San Marcos de Arica, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Continuar Leyendo

Deportes

ANFP hace oficial descuento de puntos a Lautaro: Vial es campeón y ya es incluido en tabla de la B

Publicado

on

La ANFP, a través de una circular, confirmó este martes la resta de puntos a Lautaro de Buin y como consecuencia el campeonato conseguido por Arturo Fernández Vial, que además asciende a la Primera B.

Por su parte, Lautaro sigue en la Segunda División Profesional. La noticia llegó a través de una circular emitida desde el ente rector del fútbol chileno en el que el Directorio acata lo resuelto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, dice el fallo.

“(…) A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos”, especifican.

Añaden que “para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial”, esta información es remitida a los clubes, que en sesión extraordinaria programada para este viernes 18, darán cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio, finalizan en la circular firmada por el Secretario General, Jorge Yunge.

Además, en la página oficial de la ANFP ya es incluido el escudo de Fernández Vial en la tabla de posiciones de la Primera B. Para los aurinegros la noticia llega justo el día de su aniversario, ya que este martes cumplen 118 años de vida.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA