Connect with us

Región de Coquimbo

CASOS COVID: 255 nuevos contagios y 5 muertes en sábado en la región de Coquimbo

Publicado

on

Los fallecidos corresponden a las comunas de La Serena, Coquimbo y  Monte Patria.

 

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “255 casos nuevos de Coronavirus, 59 de La Serena, 87 de Coquimbo, 15 de La Higuera, 11 de Vicuña, 7 de Illapel, 5 de Canela, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 24 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 11 Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región y 17 sin notificar. Con esto, se contabilizan 35.836 casos acumulados, con 1.367 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Cinco nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en la región, ellos corresponden a: 3 de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Monte Patria.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que este sábado 22 de mayo, “688 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 200 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 94 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI y 64 están conectados a un ventilador mecánico”.

Sobre las camas de los hospitales de la región y la Clínica RedSalud Elqui, el director señaló que hoy se cuenta con “141 camas adulto, de las cuales 12 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 3 UCI y 11 UTI”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 22 de mayo del 2021

255 casos nuevos

35.836 casos acumulados

1.367 casos activos

670 fallecidos (5 nuevos, 3 de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Monte Patria)

200 pacientes hospitalizados, 64 en ventilación

Residencias Sanitarias:

82% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 59 de La Serena
  • 87 de Coquimbo
  • 15 de La Higuera
  • 11 de Vicuña
  • 7 de Illapel
  • 5 de Canela
  • 6 de Los Vilos
  • 5 de Salamanca
  • 24 de Ovalle
  • 4 de Combarbalá
  • 11 de Monte Patria
  • 1 de Punitaqui
  • 3 de otra región
  • 17 sin notificación

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA