Connect with us

Región de Coquimbo

CASOS COVID: 255 nuevos contagios y 5 muertes en sábado en la región de Coquimbo

Publicado

on

Los fallecidos corresponden a las comunas de La Serena, Coquimbo y  Monte Patria.

 

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “255 casos nuevos de Coronavirus, 59 de La Serena, 87 de Coquimbo, 15 de La Higuera, 11 de Vicuña, 7 de Illapel, 5 de Canela, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 24 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 11 Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región y 17 sin notificar. Con esto, se contabilizan 35.836 casos acumulados, con 1.367 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Cinco nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en la región, ellos corresponden a: 3 de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Monte Patria.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que este sábado 22 de mayo, “688 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 200 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 94 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI y 64 están conectados a un ventilador mecánico”.

Sobre las camas de los hospitales de la región y la Clínica RedSalud Elqui, el director señaló que hoy se cuenta con “141 camas adulto, de las cuales 12 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 3 UCI y 11 UTI”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 22 de mayo del 2021

255 casos nuevos

35.836 casos acumulados

1.367 casos activos

670 fallecidos (5 nuevos, 3 de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Monte Patria)

200 pacientes hospitalizados, 64 en ventilación

Residencias Sanitarias:

82% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 59 de La Serena
  • 87 de Coquimbo
  • 15 de La Higuera
  • 11 de Vicuña
  • 7 de Illapel
  • 5 de Canela
  • 6 de Los Vilos
  • 5 de Salamanca
  • 24 de Ovalle
  • 4 de Combarbalá
  • 11 de Monte Patria
  • 1 de Punitaqui
  • 3 de otra región
  • 17 sin notificación

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA