Connect with us

Región de Coquimbo

Refuerzan llamado a tolerancia cero en la conducción durante este fin de semana

Publicado

on

Con miras al fin de semana largo, autoridades entregaron información a conductores sobre las consecuencias físicas de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Ad-portas de un nuevo fin de semana para descansar, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) entregó un claro mensaje  sobre el programa Tolerancia Cero, para evitar accidentes durante este fin de semana. El objetivo es que no se repitan los 23 accidentes automovilísticos que dejó como saldo el pasado feriado de Semana Santa en la Región de Coquimbo.

“Hoy nosotros comenzamos nuestra campaña preventiva a nivel regional, vamos a estar en conjunto con carabineros fiscalizando con alcotest y narcotest. El llamado es a la prevención y autocuidado y conversar estos temas como familia”, destacó la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado.

En esa misma línea, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, indicó que como autoridad están preocupados de brindar tranquilidad a los habitantes en materia sanitaria, pero también por hacer conciencia sobre la importancia de cumplir la ley de tránsito.

“Estamos ad portas de un fin de semana largo y es sabido que en estos momentos, lamentablemente, tenemos aumento de accidentes por personas que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas, es por ello que junto a Senda estamos entregando información a los conductores y pasajeros para que tengamos un fin de semana seguro y que ojalá no lamentemos ningún accidente con personas fallecidas o lesionadas”.

El Teniente Sebastián Molina de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros manifestó “siempre estamos trabajando en terreno con las autoridades ocupados y preocupados en materia de prevención de accidentes de tránsito. Para este fin de semana carabineros va a tener un despliegue operativo en toda la Región de Coquimbo manteniendo un control efectivo del tránsito”.

El Programa Tolerancia Cero busca disminuir el número de personas que conducen después de haber consumido alcohol y otras drogas, a través de operativos de control preventivos en calles y/o carreteras a nivel nacional. En estos operativos SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile, aplican los exámenes de alcotest y narcotest.

 

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA