Connect with us

Destacados

Científicos descubrieron un posible “punto débil” del Covid-19

Publicado

on

Más de un año en pandemia y por el momento la vacuna es el único fármaco que circula de forma autorizada y comprobada para poder controlar el avance del Covid-19. Pese al esfuerzo, pareciera que los esfuerzos no son suficientes, ya que mientras avanzamos en la inoculación también continúa la tasa de contagios.

Es por esto que la búsqueda de tratamientos alternativos continúa. Ahora, dos científicos, un suizo y un irlandés descubrieron un punto débil en la propagación viral de esta enfermedad. Lo que ellos proponen es seguir una línea no convencional.  “En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, comentaron los científicos a la revista Science.

Atacar al huésped y no al virus

Según estos investigadores se debería evaluar “atacar” al Covid-19 por una nueva vía, la multiplicación en el huésped. Al igual que el VIH, este virus necesita de un “cambio de marco” o frameshifting en la lectura del código genético del ARN.

Los virus para propagarse dependen de las células sanas de los huéspedes y por eso el innovador enfoque de los científicos irlandeses busca “apuntar a las vías de la célula huésped que son esenciales para la replicación del virus, como la síntesis de proteínas”.

Es en el anfitrión es dónde ocurre la traducción del virus y su propagación. En las células humanas la traducción se divide en cuatro fases: inicio, alargamiento y reciclaje de ribosoma. Atacando en el punto de replicación en las células humanas, permitiría eliminar las malas lecturas de ARN y detener el avance de la enfermedad.

Ahora, solo quedaría que la industria farmacéutica tome estos descubrimientos y compruebe si es que se pueden aplicar en la realidad.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Bill Gates advierte que el mundo no está preparado para la próxima pandemia

Publicado

on

“La falta de acceso equitativo a las vacunas COVID-19 es una tragedia para la salud pública”, dijo Bill Gates, en la declaración que acompaña el nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Bacterias intestinales estarían acumulando los medicamentos que ingerimos, según estudio

Publicado

on

“Consecuencias críticas para nuestra salud”: los experimentos realizados en el laboratorio demostraron que, la mayoría de las veces, las bacterias acababan acumulando inesperadamente las sustancias químicas. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Las alarmas de humo y fuego se disparan en la Estación Espacial Internacional

Publicado

on

Este es el último de una serie de problemas que hacen temer por las condiciones de seguridad en el segmento ruso. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA