Connect with us

País

Vacunación coronavirus jueves 20 de mayo: personas de 30 años

Publicado

on

Este viernes 21 de mayo, al ser feriado, los vacunatorios del país se mantendrán cerrados, sin embargo, volverán a operar sábado y domingo con normalidad, recibiendo a todos los rezagados.

 

Último día de la semana y los vacunatorios del país seguirán inmunizando antes de realizar una breve pausa.

De acuerdo al plan ideado por el Minsal, este jueves 20 de mayo será el turno de todos los ciudadanos de 30 años, así como también embarazadas con más de 16 semanas de gestación y que cuenten con comorbilidades.

Por otro lado, podrán acceder a la inmunización todos los rezagados de 35 años o más y aquellas personas que recibieron su primera dosis entre el 19 y el 25 de abril.

Debido a que mañana viernes 21 de mayo es feriado, todos los centros permanecerán cerrados, sin embargo, continuarán con sus funciones sábado y domingo, donde se estará recibiendo a todos los rezagados.

En tanto, respecto de la vacuna de la influenza será el turno de los trabajadores de educación preescolar y escolar, hasta 5º básico, además de niños entre los 6 y 10 años.

A ellos se sumarán los funcionarios públicos, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdos y las mujeres con una notificación reciente de embarazo.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

VACUNACIÓN INFLUENZA PRÓXIMA SEMANA:

País

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Tras aprobación del día de Pueblos Originarios: Revisa cómo queda el calendario de feriados

Publicado

on

El día jueves el Congreso despachó a ley el proyecto que crea del día de los Pueblos Originarios que debiera ser prontamente promulgado. De esta forma, cambia el calendario de feriados para lo que queda del año. (más…)

Continuar Leyendo

País

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

Publicado

on

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA