Connect with us

Región de Coquimbo

Solo un 69 por ciento de las personas entre 40 y 49 años se ha vacunado contra el Covid en la región

Publicado

on

Es el grupo con menor cobertura de inmunización, por eso se reiteró el llamado a acudir a los 55 puntos habilitados.

El proceso de vacunación contra el Coronavirus continúa desarrollándose de manera rápida y segura en la región de Coquimbo, superando ya las 700 mil dosis administradas.

“Hemos alcanzando más de 700 mil dosis de vacunas administradas contra el Coronavirus en la región. Estamos muy felices con eso y por eso agradecemos a toda la comunidad”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En total, en la región ya se han administrado 387.490 vacunas correspondientes a primeras dosis y 312.940 a segundas dosis.

Población Objetivo

Pese a las positivas cifras, existe preocupación por el grupo correspondiente a los 40 a 49 años de edad, que solo presente un 69% de cobertura en la administración de las primeras dosis. “Quiero hacer un llamado específicamente a este grupo etario, que es de fuerza laboral, que se junta mucho en sus casas, que tiene una actividad social bastante importante y que corresponde a un grupo de riesgo con respecto a la cantidad de personas infectadas. También hacemos un llamado a los empresarios a que autoricen a las personas a venir a vacunarse a los diferentes puntos de vacunación dispuestos en toda la región a través de la Atención Primaria”, señaló el Seremi García.

Así lo hizo Carlos Llanos, de la empresa FAMESA Explosivos Chile, quien acudió al Coliseo Monumental de La Serena. “En nuestra empresa tenemos trabajadores de diversas edades, rangos etarios muy diversos, gente de edades avanzadas y ahí vamos coordinando si los traemos nosotros o se les da el día dependiendo si existen efectos secundarios”, expresó.

Para acceder a la inmunización, las personas deben acudir a los 55 puntos habilitados en la región, de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA