Connect with us

País

Nuevo calendario: Minsal anuncia vacunación contra el COVID- 19 hasta personas de 23 años

Publicado

on

La inmunización estará disponible para personas entre los 29 y 26 años hasta el 30 de mayo, mientras que entre el 31 de mayo y el 6 de junio, será el grupo etario entre los 23 y 25 años.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un nuevo calendario de vacunación contra el coronavirus, comenzando con todas las personas menores de 29 años.

En detalle, la autoridad precisó que «entre el 24 y 30 de mayo, podrán ir a vacunarse todos aquellos que tengan entre 29 y 26 años. Y la semana subsiguiente, continuaremos con los jóvenes de 25 y 23 años«.


Respecto de estos grupos etarios, Daza llamó a los jóvenes menores de 30 años a que puedan ir a vacunarse, ya que de acuerdo a las cifras que se han registrados durante los últimos dos meses, apunta a que son los que están llegando a las camas UCI.

Además, anunció un operativo extramuro con vacunatorios móviles, los que operarán en varios puntos de la región Metropolitana, con el fin de ampliar aún más el número de personas vacunadas.

«Solo necesitamos que ustedes acudan a vaciase. Háganlo por ustedes, por sus familias y por todos los chilenos. No tenemos tiempo que perder«, sentenció.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

País

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA