Connect with us

Región de Atacama

A partir de hoy la comuna de Copiapó salió de cuarentena y paso a fase 2 y Caldera a fase 3

Publicado

on

Atacama experimento el día de ayer la positividad más alta a nivel nacional

 

Este jueves las comunas de Copiapó y Caldera avanzaron en el Plan Paso a Paso del Gobierno, donde la capital regional dejó la cuarentena que mantuvo desde el pasado 10 de abril y por su lado la comuna de Caldera  avanzó igualmente desde las cinco de esta mañana a a la fase 3 de preparación. La información lo entregó el pasado lunes el Minsal y la subsecretaria del Prevención del delito Katherine Martorell.

Mencionar que, pese al anuncio de la autoridad central, Atacama el día miércoles registró la más positividad a nivel país, llegando al 21%, dicho indicador sorprende por cuanto Copiapó, la comuna más grande la región salió esta mañana de Cuarentena, manteniendo por ejemplo los casos activos sobre los 700 diarios, y en los informes que se entregan diariamente, la capital de Atacama sigue siendo la comuna con mayor número de casos nuevos de la enfermedad.

Por su parte la comuna de Caldera, mantiene indicadores algo más positivos, ya que durante los últimos días, mantiene un promedio de  1 a 5 casos nuevos diarios y los activos no superan los 15 casos diarios.

 

 

 

 

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Intendente Urquieta se reúne junto al Gobernador Vargas para trabajar en unidad por la Región de Atacama

Publicado

on

Este jueves, el Intendente Patricio Urquieta, sostuvo una reunión con el Gobernador electo en los pasados comicios del 13 de junio, Miguel Vargas, con el propósito de hablar sobre cómo abordarán los desafíos de la región con la unidad que requieren los atacameños.

Tras una distendida conversación llevada a cabo en el café Diventare de la comuna de Copiapó, las autoridades realizaron un punto de prensa en la Plaza de Armas. El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estuvimos conversando acerca de las perspectivas de desarrollo que tiene la región, los desafíos que tiene el Gobierno Regional, y las aspiraciones y sueños que tenemos todos de poder construir una mejor región en la que las familias puedan desarrollar su vida con mayor libertad, con mayores esperanzas y oportunidades de realizarse”.

Urquieta destacó el espíritu republicano con el que ambas fuerzas políticas están dispuestas a trabajar juntas para poder conquistar sus sueños. “Yo creo que esa es una muy buena noticia porque cuando trabajan juntas las instituciones y esa disposición, que responde a una voluntad política, se puede concretar nos permite ver cómo los sueños que tenemos en Atacama se van a poder realizar en el corto, mediano y largo plazo”.

En tanto, el Gobernador electo por Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “quiero agradecer la disposición del Intendente Regional para sostener este encuentro con el Gobernador electo, muy importante de cara a los desafíos que tenemos en Atacama. Siempre hemos dicho que el foco principal tienen que ser las personas y, si ese es el objetivo, tenemos la obligación de entendernos, de trabajar en conjunto porque lo relevante es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.

Asimismo, Vargas dijo que “hemos acordado con el Intendente un traspaso lo más normal posible y hay una serie de trámites de orden administrativo que tienen que estar desarrollados a tiempo y para eso es importante la disposición y la voluntad tanto de los que van a asumir como de quienes están en la labor administrativa” destacó.

Las autoridades regionales señalaron que en la reunión se abordaron temas como el gasto presupuestario y el traspaso administrativo para el nuevo Gobernador Regional que asume el próximo 14 de julio. Además catalogaron el diálogo como fructífero y dijeron que seguirán conversando para avanzar con sentido de unidad.

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Alcaldes electos de D. Almagro y Huasco anuncian regreso a Asoc. Regional de Municipios .

Publicado

on

“Los ediles, Mario Araya Rojas y Genaro Briceño Tapia, lo manifestaron en encuentro realizado en Copiapó” (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA