Connect with us

Deportes

La Calera visita a Vélez con la obligación de ganar por Libertadores

Publicado

on

Con la chance de asegurar el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, el argentino Vélez Sarsfield buscará un triunfo decisivo cuando enfrente el miércoles al chileno Unión La Calera, sin triunfos, por la quinta fecha del Grupo G del torneo.

Luego de cuatro jornadas, el brasileño Flamengo (10 puntos), líder de la zona, estará en condiciones de firmar el pase a octavos si gana o empata en su casa con el ecuatoriano Liga de Quito (4), mientras que Vélez (6) podría también sellar la clasificación si derrota a La Calera (2) y Liga de Quito no vence en el Maracaná.

Luego de empezar su participación copera con dos derrotas, el ‘Fortín’ se recompuso con dos victorias que tonificaron sus posibilidades, pero deberá darlo todo en este cotejo frente a los chilenos, pues podría estar mucho más complicado si debe buscar el billete en la última fecha, donde deberá visitar al ‘Mengao’ en Río de Janeiro.

Del otro lado, Unión La Calera lo tiene muy complicado en los números, incluso para discutir el tercer puesto y el pase a la Copa Sudamericana, obligado a conseguir resultados positivos en su visita a Vélez y en el cierre, cuando enfrente a la Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana.

El equipo argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino, enfocará ahora todo a la Libertadores después de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina frente a Racing, que se impuso en tanda de penales cortando una excelente campaña del ‘Fortín’.

Solo sirve ganar

El plantel chileno llegó a Buenos Aires con la obligación de ganar para salir del fondo, con la frustración de haber tenido contra las cuerdas a Flamengo, al que vencían por 2-0, pero debieron resignarse a la reacción del ‘Mengao’, que llegó al empate (2-2) y les negó dos puntos vitales a los ‘cementeros’.

El encuentro se jugará el martes desde las 18:00 horas de nuestro país, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, con arbitraje del paraguayo Derlis López.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Pablo Galdames, Agustín Bouzat, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Víctor González Chang, Érick Wiemberg; Ariel Martínez, Matías Laba, Nicolás Orellana, Jeisson Vargas; Matías Cavalleri y Sebastián Sáez. DT: Luca Margogiuseppe.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: Iquique venció a Copiapó y escapó del fondo de la tabla

Publicado

on

Deportes Iquique cosechó esta noche una gran victoria de 2-1 como local ante Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una disputada primera mitad, los “dragones celestes” intentaron imponer su términos, apremiados por la complicada posición en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos, luego de que Hans Salinas transformara en gol un penal cobrado por mano en el área rival.

Ya cuando finalizaba la primera parte, un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos le permitió a Álvaro Ramos (45+1′) establecer el 2-0 con autoridad.

En el complemento, el “León de Atacama” adelantó sus líneas por el descuento, pero Juan Jaime falló una opción inmejorable frente al arco y luego el meta Daniel Castillo evitó el gol de Jorge Luna.

Los copiapinos siguieron generando oportunidades para anotar, incluyendo un gol anulado a los 69 minutos por una posición de adelanto en un balón detenido.

Ya en los descuentos de la brega, el infaltable Manuel López anotó de cabeza el descuento para su equipo en los 91 minutos.

En este resultado, Deportes Iquique se alejó del fondo de la tabla y con 23 puntos ya se ubica en el décimo lugar. Por su parte, Deportes Copiapó se mantiene sexto con 32 unidades, desperdiciando la opción de acercarse a los líderes.

En la próxima fecha, los “dragones celestes” visitarán el lunes a Magallanes, mientras que los atacameños recibirán el domingo a San Luis de Quillota.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Deportes Temuco volvió al triunfo tras superar a San Marcos

Publicado

on

Deportes Temuco obtuvo este miércoles una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El encuentro se atrasó 1 hora y 20 minutos de su programación inicial, luego de que el cuadro ariqueño detectara un caso de Covid-19 positivo en su delegación.

Ya en la cancha, el “pije” fue superior a su rival, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos de la primera mitad con un penal de Carlos Escobar.

En el complemento, pese al intento de los nortinos por conseguir el empate, Escobar (68′) apareció nuevamente para marcar el 2-0 y decidir al ganador del cotejo.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 31 puntos. Por su parte, San Marcos de Arica se queda en la sexta ubicación con 32 unidades.

En la fecha siguiente, el equipo de La Araucanía visitará al colista Barnechea el lunes, mientras que los “bravos” serán locales el martes ante el líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial dejó escapar la victoria en la agonía ante San Luis

Publicado

on

Fernández Vial dejó escapar este miércoles la victoria, luego de empatar 2-2 como local ante San Luis, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Tras un parejo inicio de partido, Gustavo Gotti (26′) abrió la cuenta para el “almirante”. Antes del descanso, Carlos Sepúlveda (45+1′) estiró la ventaja.

En el complemento, los quillotanos no dejaron de luchar, hasta que en los descuentos Sebastián Parada (90+1′) y Fernando Coniglio (90+2′) le dieron un increíble empate en los descuentos al elenco “canario”.

Con este resultado, Fernández Vial se queda con 21 puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que San Luis es duodécimo con las mismas 21 unidades.

En la próxima fecha, el “inmortal” visitará el domingo al aproblemado Cobreloa, mientras que el equipo de Quillota será forastero el mismo día ante Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA