Connect with us

Internacional

Evacúan a miles en Alemania para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

on

Una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial forzó la evacuación de 25.000 personas en la ciudad de Frankfurt, Alemania, estimándose que durante las próximas horas podría estallar. Por ello, se está trabajando en una detonación controlada.

El artefacto fue encontrado por trabajadores de la construcción en Schwarzburgstrasse, al extremo norte de Frankfurt, detectándose daños en su estructura, según constataron los medios locales Frankfurter Rundschau y Hessenschau.

Por ello desde la administración de la ciudad demarcaron un radio de 700 metros que debe ser evacuado, incluyendo una fracción de un hospital.

Se espera que la emergencia dure por al menos una hora más, siendo evacuadas ya al menos la mitad de las personas en la zona de peligro.

Según detallan los medios locales, la bomba está siendo cubierta con descargas de arena de varios camiones, para ser detonada con 4.5 kilos de explosivos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Putin considera retirar a talibanes de lista de organizaciones terroristas

Publicado

on

«Todos esperamos que esa gente, los talibanes (…) hagan que la situación evolucione positivamente», dijo el presidente ruso. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Actor Alec Baldwin mata por accidente a una mujer durante rodaje

Publicado

on

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el set, donde además resultó herido el director del filme, Joel Souza. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. advierte que protegerá a Taiwán ante una invasión de China

Publicado

on

El presidente Joe Biden aseguró que su gobierno «tiene un compromiso» de defender militarmente a Taipei. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA