Connect with us

Deportes

Duelo clave por clasificar a octavos: Huachipato enfrenta a Rosario Central por Sudamericana

Publicado

on

El argentino Rosario Central y Huachipato de Chile animarán el miércoles en Buenos Aires un duelo vital por el primer puesto y a la caza del único boleto en liza para los octavos de final, por la quinta y penúltima fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Tras cuatro fechas, el elenco de Talcahuano es líder con 8 puntos, pero seguido muy de cerca por los rosarinos (7), mientras que el paraguayo 12 de Octubre (5) acecha desde el tercer escalón, y cierra sorpresivamente el ya eliminado San Lorenzo (1), con una campaña decepcionante.

Así, el cotejo entre el ‘Canalla’ y los ‘Acereros’ es vital, sobre todo para los argentinos, necesitados de ganar para pasar al frente, ya que en la última fecha ambos serán locales, los chilenos ante el ‘Ciclón’ argentino y los rosarinos frente a los guaraníes de 12 de Octubre.

Central será local en el estadio de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, a 300 km de su casa, ya que se mantiene la restricción para los vuelos internacionales en el aeropuerto de Rosario y la Conmebol dispuso que la terminal aérea a la que lleguen los visitantes debe estar a menos de 150 kilómetros del estadio, como ocurre entre los aeropuertos que sirven a la capital argentina y esa localidad.

“Es un partido importantísimo, para nosotros es como una final. Más allá de que quedan dos partidos, éste es el que te da la chance de seguir dependiendo de uno mismo. Es un partido clave y tenemos la obligación de ganar. Tenemos un grupo comprometido, y sea cual sea la cancha [donde se juegue], vamos a dar lo mejor”, dijo el arquero de Central, Jorge Broun.

Eliminado de las instancias decisivas de la Copa de la Liga local, el equipo rosarino está enfocado a pleno a conseguir el único boleto disponible para avanzar a los octavos de la Sudamericana y recuperar el protagonismo en el plano internacional.

Solo el primero de cada grupo clasifica a octavos, junto a los terceros de la Libertadores.

Del otro lado, Huachipato sabe que, en caso de ganar, tendrá la clasificación casi dentro del bolsillo, y en este sentido el delantero Walter Mazzantti anticipó que “se puede vencer, todo depende de nosotros y del planteamiento del partido. Iremos a atacar, queremos traernos los tres puntos desde Argentina”.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 20:30 horas de nuestro país, en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense, con arbitraje a cargo del uruguayo Christian Ferreyra.

Estas son las posibles alineaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian ‘Kily’ González.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Antonio Castillo, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano; Nicolás Baeza, Cris Martínez y Walter Mazzantti. Director técnico: Juan José Luvera.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Campeón de la Copa Sudamericana se contactó con Marcelo Díaz para contar con sus servicios

Publicado

on

El volante nacional, Marcelo Díaz, termina contrato con Racing este 30 de junio y ya hay algunos equipos que quieren hacerse de sus servicios, aprovechando que será agente libre.

Uno de ellos es Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, que actualmente es dirigido por Sebastián Beccacece.

Según Olé, el técnico argentino, que ya dirigió a Díaz en su corta estancia en Racing, se contactó con él para plantearle la idea de fichar por Defensa y Justicia.

Señalar que en el plantel del ‘halcón’ hay varios conocidos del fútbol chileno como Fernando Meza, Carlos Rotondi y Matías Rodríguez, con quien Díaz ya compartió en la U.

Además de DyJ, Lanús es otro de los interesados, aunque no fue el entrenador quien se comunicó con el jugador para evidenciarle su interés

Continuar Leyendo

Deportes

Alexis Sánchez enciende las alarmas en La Roja tras práctica en Juan Pinto Durán

Publicado

on

La Roja realizó uno de sus últimos entrenamientos en suelo chileno antes de emprender su viaje rumbo a Brasil, de cara a una nueva edición de la Copa América.

El ‘equipo de todos’ viajará este sábado a Río de Janeiro y el lunes 14 debutará en el certamen sudamericano ante Argentina.

Desafortunadamente, tras la práctica en Juan Pinto Durán, uno de los históricos de La Roja encendió las alarmas.

Se trata de Alexis Sánchez, quien presentó molestias musculares, generando de inmediato atención en el cuerpo técnico de la selección.

Sin embargo, según TNT Sports, las molestias parecerían ser propias del desgaste después de la doble fecha clasificatoria, donde Alexis sumó minutos.

Continuar Leyendo

Deportes

Scaloni tiene tres dudas para la formación de Argentina que enfrentará a Chile en Copa América

Publicado

on

El duelo se disputará el lunes 14 de junio en Río de Janeiro. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA