Connect with us

Deportes

Copa Sudamericana: Huachipato cayó inapelablemente ante Rosario Central en Argentina

Publicado

on

Huachipato sufrió este miércoles una durísima derrota por el Grupo A de la Copa Sudamericana 2021, su primer traspié en la competición, al caer por 5-0 en su visita a Rosario Central, en cruce por la quinta jornada en el Estadio Florencio Sola.

El cuadro acerero fue superado de principio a fin esta noche por un rival que salió a proponer de entrada, presentando claridad en la distribución y un alto poder de concreción.

Con el traspié en suelo trasandino, el elenco que dirige Juan José Luvera perdió el liderato y se ubicó en el segundo lugar de la zona con ocho unidades. Incluso, podría caer al tercer puesto si 12 de Octubre (5) supera este jueves a San Lorenzo en Paraguay.

Los ‘Canallas’ abrieron la cuenta a los 26 minutos. Balón largo para Lucas Gamba, quien le ganó la posición con el cuerpo a Ignacio Tapia y posteriormente definió con zurda al ángulo.

Poco después, a los 36’, el local aumentaría desde los 12 pasos por infracción en el área de Nicolás Baeza sobre Lucas Gamba. Emiliano Vecchio, exColo Colo y Unión Española, se paró frente al balón y no falló desde los 11 metros.

Central se fue al descanso con el triunfo asegurado de antemano y con goleada. Lucas Gamba colocó el tercero a los 44 minutos, definiendo en el corazón del área tras preciso centro rasante de Damián Martínez.

Tras cartón, a los 45+1’, Damián Martínez anticipó en la ‘zona caliente’ al guardameta Gabriel Castellón y puso el cuarto en el tablero.

Ya en el complemento y con un cuadro chileno entregado, los auriazules establecieron a los 79 minutos el 5-0 definitivo con diana de Luca Martínez Dupuy, capturando con un derechazo una pelota que quedó boteando tras centro al área.

Por el última jornada de la fase grupal, Huachipato buscará el boleto a la siguiente ronda el miércoles 26 de mayo recibiendo en Viña del Mar a San Lorenzo de Almagro.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA