Connect with us

Internacional

Brasil supera las 439.000 muertes por covid-19 y los 15,7 millones de contagios por el virus

Publicado

on

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 2.513 nuevas muertes por coronavirus y 75.445 nuevos contagios, con lo que ya supera las 439.000 víctimas y los 15,7 millones de casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según el boletín divulgado este martes por el Ministerio de Salud, el gigante latinoamericano acumula 439.050 fallecimientos y 15.732.836 contagios por covid desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Los números confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como el segundo país en el mundo en número de víctimas, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, tan sólo superado por EE.UU. e India.

Las cifras reportadas este martes saltaron con respecto a las del lunes (786 muertes y 29.916 casos), lo que estaba previsto ya que, según admite el propio Ministerio, los números por lo general caen los domingos y los lunes, cuando hay menos funcionarios procesando los datos durante los fines de semana, y suben los martes, cuando las estadísticas son actualizadas.

De cualquier forma, el número de muertes por coronavirus en Brasil viene cayendo lenta y gradualmente tras el peak de la segunda ola de la pandemia, que el país registró en marzo y abril de este año, cuando llegó a presentar récords de más de 4.000 muertes diarias y de 100.000 casos por día.

El promedio de muertes en los últimos siete días subió desde 1.901 diarias el lunes, el menor en los últimos dos meses (desde los 1.894 fallecimientos diarios registrados 16 de marzo), hasta 1.930 diarias este martes.

Sin embargo, la media de muertes este martes es en un 3,2% inferior a la de hace una semana (1.993 óbitos diarios el 11 de mayo) y un 18,5% inferior a la de hace catorce días (2.367 fallecimientos diarios el 4 de mayo).

La media de contagios está lejos de su peak (76.545 casos diarios el 23 de marzo), pero volvió a crecer en los últimos días.

EL PROMEDIO DE CONTAGIOS CRECIÓ 8,4 % EN ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El promedio de infecciones en 7 días se ubicó en 64.304 diarias este martes, con un aumento del 5,7% frente a la media de hace siete días (60.831 contagios diarios el 11 de mayo) y del 8,4% en comparación con la de hace catorce días (59.332 casos diarios el 4 de mayo).

Según el Ministerio de Salud, de los 15,7 millones de contagiados en Brasil, unos 14,2 millones, el 90,6% del total, ya se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que 1,05 millones continúan bajo cuidados médicos, que equivalen al 6,6%.

Los datos divulgados este martes indican que el covid tiene una tasa de mortalidad en Brasil de 208,9 decesos por cada 100.000 habitantes, una incidencia de 7.486,6 contagios por cada 100.000 habitantes y un índice de letalidad del 2,8% de los infectados.

Los especialistas aseguran que las cifras de mortalidad y contagio de covid en Brasil se mantendrán en los actuales niveles elevados hasta que el Ministerio de Salud consiga avanzar con más rapidez en el proceso de vacunación.

Brasil, con 90 millones de vacunas ya distribuidas de los laboratorios AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, aplicó hasta ahora 58,7 millones. Al menos 39,3 millones de brasileños fueron inmunizados con la primera dosis, que equivale al 18,5% de la población, y 19,4 millones ya recibieron las dos dosis (9,2%).

El lento avance de la inmunización debido a la demora de Brasil en comprar las vacunas fue uno de los asuntos sobre el que fue interrogado este martes el exministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, en la comisión del Senado que investiga las omisiones y fallas del Gobierno en la gestión frente a la pandemia.

Araújo atribuyó al Ministerio de Salud el atraso de Brasil en adherir a la iniciativa Covax para obtener más vacunas y negó haber hecho críticas ideológicas a China, pese a que tildó al covid de “comunavirus”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Covid-19: Rusia confirma cifra diaria de muertos cercana al máximo

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles más de 810 muertos por coronavirus durante el último día, cifra cercana al máximo histórico, una jornada en la que el país supera los 7,3 millones de casos y roza el umbral de los 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19.179 casos y 812 decesos, lo que eleva los totales a 7.313.851 y 199.808, respectivamente, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

La cifra de fallecidos supone la segunda vez en la que el país notifica más de 800 muertos en un día, tras los 820 del 26 de agosto. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 1.926 y 52, respectivamente.

Por otra parte, el organismo ha indicado que 15.437 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total asciende a 6.526.111, mientras que 1.158.055 personas están bajo observación como casos sospechosos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

Internacional

Covid-19: Argentina levanta restricciones y reabrirá fronteras el 1 de octubre

Publicado

on

Las autoridades argentinas han anunciado el levantamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y la reapertura de las fronteras del país, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

La ministra de Sanidad, Carla Vizzotti, ha señalado así que se reanudarán las actividades a nivel nacional y ha afirmado que el uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio, según informaciones de la agencia de noticias Télam.

“Podemos dar un paso en las aperturas de actividades”, ha explicado Vizzotti durante una rueda de prensa desde la sede de Gobierno, la Casa Rosada. Así, ha destacado que desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso –sin necesidad de cumplir con medidas de cuarentena– de extranjeros procedentes de países limítrofes.

En este sentido, se establecerá un cupo de ingreso que durará hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará la entrada de todos los extranjeros. La ministra ha indicado, además, que el país sigue registrando números a la baja con un promedio de 1.700 casos al día.

“Tenemos un descenso sostenido del número de casos, ningún aglomerado en situación de alarma, y con la mayoría de departamentos en bajo o mediano riesgo”, ha explicado antes de insistir en que el país ha logrado superar el repunte causado por la variante delta, que ya no es predominante .

La mascarilla, no obstante, seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas. A medida que el plan de vacunación sale adelante, las autoridades han autorizado las reuniones sociales sin límite alguno de aforo.

Las discotecas, que es consideran lugares de mayor riesgo, también podrán abrir con un aforo del 50 por ciento, siempre que las personas estén vacunadas contra el COVID-19, y lo mismo sucederá con salones de fiesta, bailes o actividades similares.

Continuar Leyendo

Internacional

Ministro de Salud de Bolsonaro informa que dio positivo por coronavirus en medio de Asamblea General de la ONU

Publicado

on

El político informó la situación a través de sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA