Connect with us

Deportes

Solo vacunados: ANFP quiere que en julio el público vuelva a los estadios

Publicado

on

La idea es tener un 25 por ciento de los aforos.

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está trabajando en tener público en los estadios a partir de julio próximo y para ello trabaja en un plan que contempla estadios con un 25 por ciento de su capacidad y permitiendo entrar solo a personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna.

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, explicó una fuente de Quilín a El Mercurio.

“En un comienzo, no podían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido”, añadió.

“Más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva”, complementaron desde la sede del fútbol chileno.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“Me siento muy feliz por el partido de hoy”: la alegría de Brereton tras debut goleador con Chile

Publicado

on

El delantero nacional, Ben Brereton, expresó su felicidad tras marcar su primer gol en la selección chilena.

Brereton se matriculó con el único tanto de la victoria del ‘equipo de todos’ sobre Bolivia, en el duelo por la segunda jornada de Copa América en Brasil.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador expresó su felicidad por haber marcado su primer tanto con la selección.

“Gran Trabajo de todos y me siento muy feliz por el partido de hoy. Seguiremos trabajando fuerte!!”, escribió.

Señalar que cientos de hinchas lo felicitaron en la publicación, además del portero y capitán de La Roja, Claudio Bravo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ben Brereton (@ben.brereton)

Continuar Leyendo

Deportes

Christian Eriksen: cómo funciona el desfibrilador que le implantarán en el corazón al futbolista de Dinamarca

Publicado

on

Al futbolista danés Christian Eriksen le implantarán un dispositivo que ayudará al mejor funcionamiento de su corazón tras su colapso en el campo de juego el pasado sábado. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ambos tienen la obligación de ganar: España y Polonia chocan en un ardiente duelo de la Eurocopa

Publicado

on

Desde las 15:00 horas de este sábado, España y Polonia chocan en su segundo partido de la Eurocopa, obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA