Connect with us

Región de Atacama

Seremi de Salud realiza llamado a jóvenes de 30 años a vacunarse contra Covid-19

Publicado

on

Esta semana se inició la vacunación a jóvenes mayores de 30 años, y la Autoridad Sanitaria realizó el llamado a que se acerquen a vacunarse, se necesita más del 80% de la población inmunizada.

 

Estudios muestran que la vacuna de Synovac ha generado un impacto positivo para reducir hospitalizaciones, ingresos a la UCI y fallecidos. Las conclusiones muestran que la vacuna es efectiva y es un nuevo impulso para continuar con el proceso de vacunación y así tener más personas vacunadas.

Desde esta semana, se amplia el grupo objetivo a personas mayores de 30 años, y a todos los rezagados, de semanas anteriores y todos los enfermos crónicos, todos se pueden acercar a cualquier punto de vacunación.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, respecto a la vacunación de jóvenes, señaló “A todos los jóvenes, mayores de 30 años, les hago un llamado a que se acerquen a los 25 puntos de vacunación en la región, no dejen pasar el tiempo”.

“Quiero recordar que los rezagados por edad pueden ir cualquier día de esta semana. No pierdan tiempo. Háganlo por ustedes, por sus familias y por todos los atacameños”.

“Les pedimos a los jóvenes de este grupo etario, que se vayan a vacunar, que se den su tiempo, lo mismo a los empleadores. Queremos que todos se puedan vacunar. En la medida que todos nos vayamos vacunando vamos a poder contener esta pandemia”, enfatizó Valle.

Actualmente, en la región de Atacama , tienen un 59% de vacunados con la primera dosis y un 46% de inmunizados con su segunda dosis, se debe aumentar la cobertura.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria recalcó “No nos olvidemos que la vacuna es una herramienta más que debemos conjugar con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación constante y el frecuente lavado de manos”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA