Connect with us

País

Piñera pidió al gabinete más terreno y una relación “muy cercana” con la ciudadanía

Publicado

on

Tras el consejo en La Moneda, post derrota de la derecha en las elecciones, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció “la necesidad de escuchar más” a la gente.

 

En el día después del fracaso de la derecha en las mega elecciones del fin de semana, acusando recibo del “potente mensaje” enviado por la ciudadanía a través de las urnas, el Presidente Sebastián Piñera le pidió a sus ministros que fortalezcan su trabajo en terreno y su relación con la gente.

Luego de un consejo de gabinete en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, analizó que “el mensaje es muy potente (…) y tiene que ver con la forma de cómo nos estamos relacionando no sólo como Gobierno, sino como sociedad, respecto a la sensibilidad de la gente”, a la vez que, puntualizó, marca una alerta “no sólo al Gobierno, sino también a la clase política tradicional”.

En el caso del Ejecutivo, “como somos Gobierno tenemos que seguir el camino de gobernar”, por lo cual “el Presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, con una relación muy cercana a las regiones, a la ciudadanía”, enfatizó.

Asimismo, remarcó Delgado, “de manera transversal, así lo ha planteado el Presidente y lo planteamos los ministros, tenemos la necesidad de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de poder conectarnos mejor con la necesidad de las personas, para seguir enfrentando este segundo semestre que viene con desafíos tan importante”.

Sobre lo abordado en el consejo de hoy, el Mandatario “hoy nos ha convocado para definir temas que tienen que ver con la pandemia, la reactivación económica, los desafíos políticos para el segundo semestre” que estará también marcado por nuevas elecciones.

Delgado sostuvo, en ese marco, que “la mejor manera de mirar al futuro es trabajar, y eso hemos definido (…) y la mejor manera de revertir cualquier resultado es seguir trabajando, y en eso estamos”.

Consultado sobre posibles salidas de ministros, el jefe de gabinete respondió que “estamos al servicio del Gobierno, del país, pero respondemos a la confianza del Presidente”, y este lunes “el Presidente nos ha pedido trabajar en esa línea y lo seguiremos haciendo mientras tengamos su confianza”.

Finalmente, dijo que espera que el escenario post comicios no modifique las conversaciones que ha llevado el Gobierno con el oficialismo y la oposición: “Lo más importante, los mínimos comunes siguen una lógica distinta a las elecciones“, apuntó Delgado, aclarando que el Ejecutivo no entregó una respuesta la semana pasada a la propuesta de la Mesa del Senado porque en La Moneda veían que “no era el momento” de hacerlo ad portas, justamente, de las votaciones.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Ministerio de Salud informa 7.624 contagios y 107 fallecidos en la última jornada por coronavirus

Publicado

on

Además, la cifra de contagios activos alcanzó los 46.337 en la actualidad. (más…)

Continuar Leyendo

País

Segunda vuelta de gobernadores: Ejército ya se encuentra resguardando los locales de votación

Publicado

on

Desde la noche del viernes, personal del Ejército ya se encuentran resguardando los locales de votación para la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se realizará en 13 de las 16 regiones del país este domingo.

Sólo en Valparaíso, Aysén, Magallanes y en la Antártica, no se llevarán a cabo los comicios, debido a que se definió en primera vuelta al candidato electo para el cargo.

En específico, se trata de 1.650 establecimientos donde el personal uniformado se encuentra desplegado para entregar seguridad a estos locales.

Para esto, la institución puso a disposición a 16.074 efectivos a nivel nacional, de los cuales 12.882 custodiarán y brindarán seguridad al interior de los recintos y 3.192 desarrollarán apoyos logísticos y funciones en los distintos puestos de mando de cada jefatura de Fuerza Regional.

Personal por región

El Ejército realizó una serie de coordinaciones para determinar el personal a emplear en cada región, y en los días previos se concretó el traslado de efectivos provenientes desde distintas ciudades del país en apoyo a otras zonas, mediante vuelos de la Fuerza Aérea y con medios terrestres de la División Logística del Ejército

De los uniformados que custodiarán los establecimientos, 640 estarán en Arica y Parinacota, 319 en Tarapacá, 632 en Antofagasta, 261 en Atacama, 562 en Coquimbo, 5.073 en la Región Metropolitana, 894 en O’Higgins, 974 en Maule, 621 en Ñuble, 365 en Biobío, 1.530 en La Araucanía, 560 en Los Ríos y 478 en Los Lagos.

¿Qué dijo el Ejército?

El jefe del Departamento III del Comando de Operaciones Terrestres (COT), teniente coronel Guillermo Moraga, manifestó que: “Durante este año 2021 se desarrollarán cinco actos eleccionarios, lo cual nos obliga a planificar y ejecutar un despliegue de aproximadamente ochenta mil hombres en todo el territorio nacional”.

En ese sentido, detalló que lo anterior “requiere de personal de oficiales y suboficiales profesionales calificados y comprometidos con las tareas que está desarrollando el Ejército de Chile, durante este particular año”.

Continuar Leyendo

País

Fiesta clandestina en Santiago Centro termina con 59 personas detenidas

Publicado

on

Los involucrados fueron sorprendidos pasada la medianoche al interior de una habitación en un hotel. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA