Connect with us

País

Sólo seis millones de personas decidieron quiénes irán a la Convención Constituyente

Publicado

on

Las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Valparaíso y Metropolitana fueron las que más sufragios concentraron durante este sábado y domingo.

 

Seis millones de personas, de un universo de 14,9 millones, votaron, entre sábado y domingo, en las históricas elecciones que definieron a los constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, informó esta madrugada el Servel.

De acuerdo al organismo, este fin de semana sufragó el 41% del padrón nacional habilitado para hacerlo -10 puntos menos que para el Plebiscito, que registró un 50,95%- y que la participación final fue de 6.108.676.

En el detalle, la Región de O’Higgins fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo, con un 46,92% de participación, seguida con Maule (42,81%), Ñuble (42,44%), Valparaíso (41,98%) y la Metropolitana (41,84%).

En la contraparte, la con menos votantes fue la Región de Tarapacá con un 33,74 por ciento, seguida por Arica y Parinacota con 34,18% y Antofagasta con un 34,23%.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Tras aprobación del día de Pueblos Originarios: Revisa cómo queda el calendario de feriados

Publicado

on

El día jueves el Congreso despachó a ley el proyecto que crea del día de los Pueblos Originarios que debiera ser prontamente promulgado. De esta forma, cambia el calendario de feriados para lo que queda del año. (más…)

Continuar Leyendo

País

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

Publicado

on

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA