Connect with us

País

Evelyn Matthei se baja definitivamente de carrera presidencial

Publicado

on

La decisión ocurre tras su reelección en la municipalidad de Providencia y en la misma jornada en la que se realizará el consejo de la UDI.

 

A través de una carta, la reelecta alcaldesa de Providencia se bajó esta mañana de la carrera por la presidencia del país.

Esto ocurre en la misma jornada en que la UDI se reunirá en consejo general para definir qué harían con sus cartas presidenciales entre los que se encontraba Matthei y Joaquín Lavín.

En la misiva, la alcaldesa es categórica en señalar que “el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector (…) no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”

En cuanto a su triunfo en la comuna, dice sentirse “tranquila y satisfecha, porque este resultado me lo han entregado los vecinos, a pesar de que muchos creyeron en un concejo municipal de oposición y en candidatos a Gobernadores y a Constituyentes que no son de nuestro sector”.

En ese sentido, y expresando uno de los argumentos de por qué toma la decisión de dejar la carrera presidencial, explica: “el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”.

La alcaldesa reconoce que los resultados muestran que Chile “necesita reconstruirse” y que en su rol aportará “más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos”.

Respecto a las primarias en su sector, asegura: “Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación”.

“Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia”, finaliza el comunicado.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA