Connect with us

País

Chile reportó este lunes 5.566 nuevos casos de Covid y 102 muertes en 24 horas

Publicado

on

Los activos llegaron a 37.560 en las últimas horas a nivel nacional

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 5.566 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 102 fallecidos a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 7% y -9% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente.

Las tres regiones que más aumentaron sus cifras en los últimos siete días son Los Lagos, Aysén y Antofagasta. 

Hasta el 17 de mayo, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.292.096, de estos 37.560 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 102 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 27.934 en el país.

Se informaron los resultados de 66.252 test de PCR, notificándose una positividad de 7,76% a nivel nacional y 9% en la Región Metropolitana.

País

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Tras aprobación del día de Pueblos Originarios: Revisa cómo queda el calendario de feriados

Publicado

on

El día jueves el Congreso despachó a ley el proyecto que crea del día de los Pueblos Originarios que debiera ser prontamente promulgado. De esta forma, cambia el calendario de feriados para lo que queda del año. (más…)

Continuar Leyendo

País

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

Publicado

on

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA