PAÍS

Entre lunes y miércoles se puede cambiar domicilio electoral en miras a las primarias

El plazo es acotado porque el 18 de julio los partidos y bloques políticos definirán, en las urnas, sus mejores cartas presidenciales y parlamentarias.

 

Concluidas las dos jornadas de votación, de sábado y domingo, este lunes 17 de mayo se abre un nuevo periodo para solicitar cambio de domicilio electoral, con miras a las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio, y las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre de 2021.

Según informó el Servel en su sitio web, las actualizaciones al Registro Electoral para las primarias presidenciales y parlamentarias sólo podrán hacerse hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

El plazo es mayor para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, en que las solicitudes pueden realizarse entre el 17 de mayo y el sábado 3 de julio de 2021.

En ambos casos, los electores pueden solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web del Servel y utilizando su Clave Única.

Back to top button