Connect with us

Región de Coquimbo

PDI detiene a sujeto por presunto secuestro y amenazas contra su ex pareja

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos conformaron un equipo multidisciplinario de especialistas que pudieron rescatar a la víctima, incautar las evidencias y detener al imputado.

 

La alerta llegó hasta el cuartel de la Prefectura Elqui en La Serena, por un testigo que denunció que en un domicilio de calle Alessandri, escucharon los gritos de auxilio de una vecina, constatando así que un sujeto armado la tenía sin poder salir del inmueble.

Incluso el testimonio del denunciante ante los oficiales de guardia, presentó como evidencia una serie de audios de la aplicación whatsapp, que daban cuenta de la desesperada ayuda que expresaba una voz femenina para rescatarla, que actuaran con mucho cuidado ya que un hombre la tenía amenazada con un arma.

“A través de diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial que realizamos de manera preliminar, se pudo establecer que el sujeto fue pareja de la víctima, de 37 años, que irrumpió con violencia en el domicilio de la mujer y bajo amenazas de muerte le impidió salir y la retuvo contra su voluntad”, señaló el Comisario Fernando Rojas de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

De inmediato los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, que instruyó a la PDI actuar en flagrancia “y ante este escenario de alta complejidad se conformó un equipo multidisciplinario integrado por detectives capacitados en manejo de crisis, de negociación y equipos de reacción táctica, en horas de la madrugada, lograron poner a salvo a la víctima y detener a su captor”, señaló el comisario Rojas.

En las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, el Laboratorio de Criminalística Regional logró incautar una escopeta hechiza, que estaba con carga y una misiva que contenía notas escritas por el imputado, con amenazas de muerte contra la víctima de 31 años y su grupo familiar cercano.

La fiscalía de La Serena formalizó al sujeto por los delitos de secuestro, amenaza, violación de morada e infracción a la Ley de Armas, y el imputado quedó en prisión preventiva, concedida por la Corte de Apelaciones de La Serena que acogió la solicitud inicial del Ministerio Público.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Clausuran casa que funcionaba como prostíbulo en La Serena

Publicado

on

Un prostíbulo que funcionaba de forma clandestina en una vivienda del sector residencial Puertas del Mar, en La Serena, fue clausurado por Carabineros.

El movimiento de hombres que ingresaban y salían de la vivienda, ubicada en calle Florencia, llamó la atención de algunos vecinos que hicieron la denuncia en Carabineros, quienes llegaron hasta el domicilio.

“En el lugar había mujeres que estaban ejerciendo la prostitución clandestina en este lugar, lo que fue previamente detectado, se levantó la investigación y se procedió a la clausura del domicilio“, dijo el mayor Rodrigo Von Stillfried, comisario de la 1ª Comisaría de La Serena.

En el lugar, trabajaban siete mujeres con edades que fluctúan entre los 25 y 30 años.

“Se llegó a raíz de la denuncia, del llamado de los vecinos del sector que detectaron que había ciertos movimientos. El domicilio tenía un movimiento irregular donde hombres entraban y salían en ciertos horarios y sólo estaban un tiempo en la vivienda”, agregó Von Stillfried

La propietaria de la vivienda indicó que desconocía que la casa que arrendó, por medio de una corredora de propiedades, era utilizada para ejercer la prostitución.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR RADIAL

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Como cada 21 de septiembre desde hace 79 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde «Radio Coquimbo» entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN

Un espacio en este día, y en nuestras memorias para recordar a quienes han partido de este mundo, pero cuya enseñanza y experiencias seguirán por siempre vivos en nuestros recuerdos, cómo no recordar a nuestros amigos y colegas, trabajadores de Radio Coquimbo Stereo y Radio Riquelme,  de los cuales ya vamos quedando muy pocos, ya que son muchos quienes nos han dejado, a todos ellos nuestro recuerdo y reconocimiento y también a sus familias.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Interchile reclama ante Tribunal Ambiental por multa de más de $1.500 millones y medidas adoptadas por la SMA

Publicado

on

Las sanciones fueron dictadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, por ruidos causados por el denominado “efecto corona” del proyecto de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico de Interchile en el Altovalsol de la Región de Coquimbo. Empresa las considera desproporcionadas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA