Connect with us

Región de Coquimbo

Hasta el martes 18 de este mes continúa abierta la postulación del IFE Ampliado de mayo

Publicado

on

Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia están desplegados en diferentes puntos de la región para apoyar la solicitud de este beneficio.  

 

“Las pensiones van a salir con un poquito más de platita, que es la que nos está haciendo falta. Lo agradezco de todo corazón”. Es el testimonio de Ada Zepeda de la comuna de Andacollo, quien postuló al IFE Ampliado gracias a un despliegue de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en dicha comuna y salió beneficiada con este apoyo del Gobierno destinado a las familias que han tenido dificultades económicas a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a las familias que aún no han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia, a que lo hagan hasta el próximo 18 de mayo: “Que las personas accedan a la web y soliciten este beneficio, porque queremos que llegue a quienes más lo necesitan. Por eso insistimos en el llamado a postular. Este esfuerzo es un esfuerzo muy grande, que hemos construido entre todos y que aspira llegar a las familias que más mal lo están pasando, con $100 mil por integrante del hogar. Por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá $400 mil, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que se encuentra el hogar”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó “el despliegue que estamos realizando en la región con la labor de los funcionarios de nuestra secretaría regional, quienes con gran compromiso están en diferentes comunas para acercar el beneficio a las familias. Hemos llegado a diferentes puntos para facilitar el trámite a las personas. Potencialmente más de 250 mil hogares pueden acceder al IFE Ampliado. Por eso, reiteramos el llamado a postular en www.ingresodeemergencia.cl”.

Este beneficio se pagará a las familias que estén en el 80% más vulnerable, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. El aporte se entregará durante los meses de mayo y junio para quienes postulen este mes si cumplen con dicho requisito.

LAS CLAVES DEL IFE AMPLIADO

Se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante con tope de 10 integrantes) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Los hogares que obtuvieron el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar, ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA