Connect with us

Internacional

Testimonio de chilena en medio de bombardeos a Israel: “Hay muchos heridos y también gente muerta”

Publicado

on

Llegas a la casa y de repente suenan las alarmas, estamos en ciudades muy centrales, donde generalmente no pasa nada. Pero las sirenas están encendidas”.

Así lo relató Alejandra Borzutzky, una chilena residente en Ramat Gan -ciudad al centro de Israel- y que se ha visto efectuada por los conflictos armados.

“Los niños se asustan, bajamos y sentimos las explosiones. Estábamos junto a todos los vecinos en el subterráneo, esperando que todo terminara”, dijo.

El movimiento islamista Hamás disparó hoy 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de las principales núcleos urbanos de Israel, los que hicieron sonar las sirenas antiaéreas.

Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzó en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia se territorio.

“Una y otra vez sentimos los ruidos que generaban, además de las ambulancias que pasaban por las calles. Fue una situación muy tensa,” agregó Alejandra.

“Los hospitales están llenos de heridos y gente que falleció por bombardeos directamente a edificio del centro de Israel. Una de estas es Rishon LeZion, que es una ciudad muy central,” señaló.

La mujer chilena continuó diciendo que: “Benjamín Netanyahu -primer ministro de Israel- acaba de avisar que Israel está atacando ahora en la Franja de Gaza, porque no podemos seguir aguantando los bombardeos.”

Durante la jornada de este martes, se atacó a una estación de petroleo y a diferentes ciudades. “Se volvió en algo muy grave, fobre todo hoy, ya que los bombardeos se expandieron más ciudades”, se lamentó Borzutzky.

Según medios internacionales, hasta ahora ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación. No se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA