Connect with us

País

Diario Oficial publica ley: 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables para el comercio por elecciones

Publicado

on

Solo bencineras, farmacias o locales atendidos por sus dueños podrán abrir este fin de semana, situación criticada por el ministro Palacios, quien calificó la ley de una “pésima idea y populista” y que “profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes”.

 

El Diario Oficial publicó este miércoles la ley que declara como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo por motivo de las elecciones municipales y constituyentes del fin de semana próximo.

La iniciativa plantea que todos los trabajadores del comercio no deberán ejercer sus funciones para cumplir con el deber cívico.

Asimismo, la ley especificó que únicamente podrán atender “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

Cabe señalar que los locales que son atendidos por sus dueños sí pueden abrir, pero tanto supermercados como malls deberán cerrar sus cortinas.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, espera que “esperamos que esto permita una amplia participación ciudadana en las elecciones, y que el tener que trabajar no sea un impedimento para ejercer el voto”.

No obstante, más crítico fue el titular de Economía, Lucas Palacios, quien calificó de “pésima idea y populista” la ley, aseverando que “profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes”.

“Actualmente, la ley da un permiso de dos horas a las personas para ejercer su voto, y eso está bien. Pero es muy diferente pasar a un feriado irrenunciable”, dijo Palacios

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA