Connect with us

Región de Atacama

Municipio de Copiapó refuerza llamado a vacunarse contra la influenza

Publicado

on

Enfocado a embarazadas y enfermos crónicos, que hasta la fecha son las poblaciones más bajas de inmunizados.

 

Un nuevo llamado a vacunarse contra la influenza realizó la Municipal de Copiapó, en el marco de la campaña 2021, esta vez focalizada a embarazadas; desde el primer mes de gestación y enfermos crónicos, que por estadísticas registran el menor porcentaje de inmunizados en la comuna. Cifras que preocupan, en especial de cara a los meses más fríos del año y en medio de las semanas más complejas de contagios producto de la pandemia por Covid-19.

En esta línea la alcaldesa (s) Eva Rojas Herrera, enfatizó “. Una vez más queremos llamar a los grupos de riesgo a vacunarse cuanto antes posible, porque es la mejor manera de cuidarse y cuidarnos durante este complejo periodo que estamos atravesando”. Hoy y en medio de la pandemia necesitamos más que nunca el compromiso y responsabilidad de toda nuestra comunidad”. Enfatizó Roja.

Sobre la importancia de vacunarse contra influenza, Paola Cortés Cáceres, enfermera encargada del programa de vacunación del municipio, explicó “es importante recordar que las embarazadas es un grupo de riesgo, ya que potencialmente se pueden enfermar y en el peor de los casos morir por esta causa.

“Lo que nos preocupa es que a la fecha es uno de los grupos de menor cobertura. Por eso, una vez más queremos llamarlas, dado que este año, independiente de su edad gestacional deben vacunarse ya que por su condición de inmunosuprimida y el riesgo de contraer enfermedades; como el Covid-19 es mucho mayor y de trasmitírsela a su hijo al momento del parto o la lactancia”.

Hasta la fecha la cobertura a nivel comunal es de 20.764 mil vacunados, que en comparación con el año pasado es bastante baja. En tanto el porcentaje de embarazadas inmunizadas es tan solo de un (30%) y enfermos crónicos un (22%).

Cabe recordar que, para reforzar la campaña de este año la municipalidad, junto al Servicio de Salud de Atacama, dispusieron de vacunatorios que se suman a los Centros de Salud de Familiar.

·         Techado Escuela Técnico Profesional (ETP)

·         Parroquia San José Obrero (José Antonio Carvajal; entre Flora Normilla y Rivera Medina)

·         Centro Comunitario de Paipote (Francisco Cortes y Cartavio 249)

Los horarios de vacunación en todos los vacunatorios son de: 09:00 a 16:00 horas. En tanto en los CESFAM es de: 09:00 a 14:00 horas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA