Connect with us

País

“La cosa se puede poner fea”: La acusación contra Leonardo Gil que preocupa a los hinchas de Colo Colo

Publicado

on

En el informe arbitral elaborado por Fernando Véjar destacan dos situaciones vividas posterior al partido. Una de ellas contra el volante albo y otra que encontraron el camarín cerrado.

 

Pasan las horas y las polémicas continúan en torno al partido que protagonizaron Colo Colo Palestino (1-2). Ahora se conoció el informe arbitral elaborado por el juez Fernando Véjar en el que se detallan situaciones vividas posterior al encuentro.

Respecto a la expulsión del técnico albo Gustavo Quinteros, el árbitro del encuentro argumentó que fue “por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de señal del VAR y gritando: ‘Árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que revisar’ después de revisar una tablet. Al minuto 84”.

En el mismo informe Véjar acusa que el volante de los albos Leonardo Gil “sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: ‘Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”.

Esta situación genera preocupación en los hinchas albos, quienes a través de redes sociales publicaron mensajes como: “la cosa se puede poner fea”, “puede traer muchas consecuencias” y “tengo toda la tincada que se le va a venir dura la mano a Gil”.

Otra situación que se detalla en el documento es que tras el encuentro los árbitros encontraron su camarín cerrado con candado.

“Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar 5 minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que: ‘nadie la tiene’ o ‘que se había perdido'”, acusan.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Ministerio de Salud cita a expertos para analizar posibles cambios en el Plan Paso a Paso

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó además que esta invitación fue extendida para el Colegio Médico, el cual a principios de esta semana presentó su propuesta de “cortecircuito epidémico”. Asimismo, a dicha instancia fueron invitados de distintos representantes de la sociedad civil. (más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: Las comunas que retrocedieron a partir de este sábado

Publicado

on

Desde esta mañana, 14 comunas sufrieron modificaciones de las etapas en las que se encontraban. (más…)

Continuar Leyendo

País

Royalty minero: senadores se preparan para debatir proyecto tras una pésima semana para el cobre

Publicado

on

Senadores de oposición y oficialismo adelantaron un énfasis en los efectos de largo plazo, en la discusión del proyecto que establece un royalty a la minería, cuyo debate se retomará la próxima semana.

Llegando a sus niveles más bajos desde el 15 de abril, el precio del cobre completó una semana para el olvido, con cinco sesiones consecutivas a la baja y un retroceso de 8% en los últimos siete días.

La libra se cotizó en la Bolsa de Metales de Londres en 4 dólares con 17 centavos.

Lo que está afectando al metal rojo es la liberación de inventarios en China, pero sobre todo la política monetaria en Estados Unidos, donde elevaron sus proyecciones de inflación presionando al dólar.

La divisa norteamericana abrió la semana en 722 pesos y la cerró en 748, aunque el economista USACH, Víctor Salas cree que son movimientos transitorios.

Tomando en cuenta el máximo histórico del 10 de mayo, 4 dólares con 86, el metal rojo ha perdido más de un 14% de su valor, justo en la antesala del debate sobre el royalty a la minería.

El Congreso retomará la discusión la próxima semana en la comisión de Minería del Senado, donde Alejandro García Huidobro, de la UDI, anticipa que el foco no debe estar puesto en financiar la emergencia.

Visión similar tienen en la oposición, donde el senador del PPD Guido Girardi cree que, si bien esta reforma no debería postergarse, hay que discutirla en profundidad.

De acuerdo a lo planteado en la comisión de Minería, se llevarán a cabo seminarios y audiencias en la materia, y no habrá una definición respecto al proyecto hasta finales de julio.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA