Connect with us

Deportes

El ciclismo está de luto: Familiares informan el fallecimiento de Cristopher Mansilla a los 30 años de edad

Publicado

on

El seleccionado chileno y ganador de varios panamericanos en distintas competencias internacionales había arrojado recientemente positivo de Covid-19.

 

Durante la noche de este lunes, familiares del destacado ciclista nacional, Cristopher Mansilla Almonacid, informaron de su fallecimiento tras haber sido internado luego de contagiarse de COVID-19.

La información fue dada a conocer por la prima de Mansilla, quien a través de su cuenta de Facebook en donde indicó que “esta noche es lejos una de las más tristes y amargas de mi vida. Se acabo la lucha de mi primito Cristopher contra este maldito bicho”.

Hoy te has ido con tan solo 30 jóvenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo único en nuestro cielo infinito. Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los Ángeles ya que eras una persona bellísima”, añadió.

Horas más tarde otra prima del deportista, Karina Sobarzo, también lamentó su partida a través de Facebook, escribiendo que “partida deja una familia destrozada y yo no puedo estar para abrazar a nadie. Pronto será tu cumpleaños y no estarás para celebrar, primito descansa en paz”.

Recordar que Mansilla fue uno de los deportistas más destacados de Magallanes, el cual inició su carrera en el 2010, logrando su primer lugar en Prólogo en la Vuelta de Lavalle en Mendoza. Posteriormente en el 2011 llegaría el primero de sus grandes éxitos deportivos que fue el segundo lugar en el Omnium en Beijing China, según consigna El Pingüino

De ahí en adelante, Mansilla se convertiría multimedallista en las diferentes ediciones de los panamericanos de ciclismo, logrando obtener preseas doradas el 2008 en Montevideo en la categoría ‘Sprint de equipo’, el 2011 en Medellín bajo la especialidad de ciclismo de pista y el 2012 en Mar del Plata también en ciclismo de pista, estas dos últimas obtenidas junto a Antonio Cabrera.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Nicolás Díaz fue citado a la “Roja” en reemplazo de Eugenio Mena

Publicado

on

La ANFP informó la tarde de este martes que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fue citado de emergencia a la selección chilena, luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión.

Cabe recordar que el jugador de Racing fue liberado de la nómina de 27 futbolistas, tras sufrir ayer lunes un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.

Díaz se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo al cronograma de la “Roja”, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA