Connect with us

País

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Publicado

on

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo.

 

El presidente Sebastián Piñera, tras una reunión de coordinación por las elecciones que se realizarán este 15 y 16 de mayo, anunció cambios en el horario de toque de queda.

En este sentido, precisó que solo el domingo habrá una modificaciónel toque de queda iniciará a las 2 de la mañana del lunes 17 de mayo y durará hasta las 5 de la mañana del mismo día.

Es decir, el toque de queda durará solo tres horas. 

“El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada, por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares, tanto el día sábado como el día domingo”, expresó el Mandatario.

Por otro lado, la autoridad indicó que las personas tendrán que elegir si votar el sábado o el domingo. Además, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán una trato preferencial.

Cuando lleguen a votar los pondrán primeros en la fila. Si bien pueden votar a cualquier hora, la hora recomendando es en la tarde, entre las 2 y las 6 de la tarde porque es cuando van a haber menos aglomeraciones”, precisó Piñera.

Asimismo, detalló que para facilitar la participación ciudadana, las personas podrán trasladarse “con su carnet de identidad y con su pasaporte COVID (C19) hacia los lugares de votación. Para las personas que deban trasladarse entre regiones, estos permisos operarán desde 48 antes hasta 48 horas después de las elecciones”.

En este sentido, agregó que “también los vocales y apoderados de mesa y funcionarios que deban participan tendrán un permiso especial”.

Finalmente, dijo que “las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si estas elecciones se hubieran realizado en el mes de abril”, e hizo un llamado a participar de este evento cívico.

“Estoy seguro que este sábado y domingo los chilenos daremos un ejemplo al mundo entero de democracia y de participación“, cerró.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA