Connect with us

Internacional

OMS cataloga de “preocupante” la variante del COVID-19 descubierta en India

Publicado

on

La variante del coronavirus detectada en India, la B.1.617, es más resistente y contagiosa.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que clasificó la variante del virus COVID-19 descubierta en India, la B.1.617, como “preocupante” por ser más resistente y contagiosa.

“Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa“, pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y “por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante“, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el COVID-19 en la OMS.

Ya durante este fin de semana, la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, había alertado que la B.1.617 “presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural”.

Lo anterior explicaría el aumento de casos en el país, que se ha convertido en uno de los más golpeados a nivel mundial.

De hecho, cifras oficiales indican que unas 4.000 personas mueren diariamente en India por causa del coronavirus en India.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Récord de refugiados y desplazados en 2020 a pesar de la pandemia

Publicado

on

El número de refugiados y desplazados internos en el mundo siguió creciendo en 2020, alcanzando un nuevo récord. de 82,4 millones. Venezolanos son el tercer grupo de refugiados y Colombia es el segundo país de acogida. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España: mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el 26 de junio

Publicado

on

Pedro Sánchez anunció que, en un próximo Consejo de Ministros, se decidirá el fin del uso obligatorio del tapabocas en exteriores a partir del 26 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel entregará a la Autoridad Palestina un millón de vacunas

Publicado

on

Tras un acuerdo con la Autoridad Palestina, Israel entregará un millón de dosis de vacunas Pfizer a punto de expirar y recibirá a cambio las dosis que la empresa Pfizer tenía que enviar a la Autoridad Palestina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA