Connect with us

Región de Atacama

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.  

 

Un amplio trabajo de búsqueda se desarrolló este domingo en un sector cercano a la ciudad de Copiapó, lugar en que la tarde de este sábado una persona que caminaba por el lugar encontró distintas prendas de vestir que, de acuerdo a lo confirmado por familiares, eran de Thiare Elgueda Acuña, joven de quien se perdió su rastro el pasado 2 de noviembre, luego que saliera desde su domicilio con rumbo a Caldera según comentó a sus cercanos.

Frente a este hallazgo la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI, encabezaron un operativo de rastreo que contó con la presencia de personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama, Cuerpo de Socorro Andino, personal de la PDI y familiares de la joven que se sumaron a estas labores en terreno.

De acuerdo a la investigación el fiscal adjunto de Copiapó que estuvo en el lugar, Ariel Guzmán Moya, indicó que, a partir del hallazgo de las vestimentas, se procedió con el cierre del sector hasta que la mañana de este domingo se acercó al lugar el equipo de búsqueda, quienes realizaron una operación rastrillo en sectores planos, quebradas cercanas y piques mineros que se ubican en las cercanías del lugar en que una persona que caminaba por el sector encontró la ropa.

“La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, dijo el fiscal.

Por su parte, el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, indicó luego que la persona encontrara las prendas a un costado de un camino que se ubica en el lugar tomó contacto con la familia de Thiare Elgueda, a partir de lo cual se realizaron las coordinaciones con la Fiscalía para desplegar un amplio operativo de búsqueda en el sector y así rastrear la zona. “Luego del hallazgo se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso. De esta manera este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”, señaló.

Hasta el lugar llegó además el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quien mantiene contacto con la familia de la joven para cualquier requerimiento que ésta requiera.

 

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA